20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Grupo Improvisto llega con su cuarta temporada de teatro y venezolanidad a Chile

Este viernes 18 de febrero, el grupo Improvisto estrena una nueva temporada, esta vez en el Teatro Camilo Henríquez de Santiago de Chile. La compañía de improvisación teatral, con 16 años de funciones ininterrumpidas en Venezuela, se instaló en el país austral hace cinco años de la mano de su fundadora, Janset Rojas

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- Santiago tiene cosas de Caracas y fue eso, y el acento venezolano entre sus calles, lo que atrajo hace 5 años hasta la capital chilena a Janset Rojas, actriz graduada en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo y el Instituto Universitario de Teatro de Caracas.

Vivió un año en Argentina, pero no llenó sus expectativas y acá abrió sus maletas. Dejó fluir toda su pasión y creatividad para fundar Improvisto Chile (@improvisto.cl) , único grupo de teatro profesional criollo con elenco estable en territorio austral.

Venezolanos se abren camino en mercado de franquicia de salones de belleza en Chile

«Vine de vacaciones y el primer día que salí a pasear me enamoré», detalla Rojas, quien junto con el elenco se prepara para estrenar, este viernes 18 de febrero a las 20:00 horas, su cuarta temporada. Esta vez en el Teatro Camilo Henríquez (@teatrocamilohenriquez), donde dentro de un sombrero se reunirán frases del público para, al azar, construir historias.

Rojas comenzó como garzona (mesonera) en Córdoba, aunque confiesa no sabía ni abrir una botella de vino. Luego fue, gracias a su conocimiento del portugués, que consiguió su primer trabajo como coordinadora de Logística en una agencia de turismo en Santiago. Sin embargo, algo latía y su pasión por el teatro la llevó a formar en Chile un proyecto que cuenta ya con 16 años de funciones ininterrumpidas en Venezuela.

Fue el 1 de agosto de 2019 cuando Improvisto Chile se presentó por primera vez, contando entre los miembros fundadores, con la participación de Vantroy Sánchez y Ron Chávez. Durante las tres primeras temporadas lograron un éxito que no esperaban. Incluso en pandemia, cuando lograron funciones en línea con hasta 60 personas.

Chile niega visa a candidato de Venezuela a mejor sommelier de las Américas

Ahora vienen con presentaciones dos días a las semana por primera vez: viernes y sábados y cuentan con invitados estelares como: Nathalie Vera, Zona buena vibra y el mexicano Alejandro Velasco, conocido en redes sociales como Un Wey Weon (@elwey.cl), además de Adrian Soul, Nacho YT y Enma García, como músicos invitados, quienes acompañarán al elenco conformado por María Teresa, Carlos Luis Andara, Ange Freites, Luigi, Ramón González, Francisco Javier Herrera Rodríguez, José Angel Dominguez, Karla Gabriela y el carismático Lo dice Rubén.

Por @CronicasDeChile

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a