Grupo de venezolanos cruza a pie la frontera de EE. UU. este #23May

En un video de la cadena Fox News se puede observar a un grupo de personas, presuntamente migrantes, escapando de funcionarios de la Patrulla Fronteriza en La Joya, Texas

16736
Un grupo de migrantes escapaban de la policía fronteriza este domingo 23 de mayo y las imágenes fueron captadas por FoxNews | Foto: captura de video

Caracas.- En horas de la mañana de este domingo 23 de mayo, un grupo de migrantes venezolanos cruzó la frontera de Estados Unidos con México en La Joya, Texas, en el valle del Río Grande, para luego entregarse a la policía, junto con otras familias de Rumania, Honduras, Guatemala y El Salvador, reportó la cadena de noticias Fox News.

La cadena Fox News presentó un video exclusivo, captado por uno de sus drones, en el que se puede observar a un grupo de personas, presuntamente migrantes, escapando de funcionarios de la Patrulla Fronteriza en La Joya. Según la narración del presentador, muchos con morrales corrían en diferentes direcciones. Aproximadamente la mitad de los migrantes fueron capturados por la policía, mientras que la otra mitad logró escapar, narró el reportero Bill Melugin.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos cuentan lo que sufren al cruzar ilegalmente la frontera de EE. UU.

“El grupo estaba formado principalmente por hombres adultos solteros, sin niños. Dos hombres estaban esposados ​​juntos, lo que sugiere que anteriormente habían estado bajo custodia y habían escapado. La Patrulla Fronteriza terminó atrapando a algunos de los migrantes, pero parecía que muchos de ellos escaparon”, señaló.

De acuerdo con las autoridades regionales, en 800 % ha aumentado, en los últimos días, el paso de migrantes en la frontera. Las autoridades advierten sobre los riesgos y peligros que implican transitar la zona fronteriza debido a la presencia de grupos irregulares relacionados con el narcotráfico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.