Grupo de gaitas venezolano obtiene disco de platino en EE. UU.

La canción Venezolanidad, del grupo Gaiteros del Pozón, obtuvo un disco de platino durante el Festival de la Canción Latinoamericana en California, Estados Unidos, tras haber obtenido más de 400.000 reproducciones en Youtube

698
Reconocimiento obtenido por el grupo de gaitas venezolano. Foto cortesía Versión FInal

El grupo venezolano, oriundo de El Saladillo, Maracaibo, los Gaiteros del Pozón, fue galardonado con disco de platino en la edición 43 del Festival de la Canción Latinoamericana en California, Estados Unidos, según reseñó el medio web Versión Final.

El festival contó con la participaron centenares de compositores e intérpretes en diferentes categorías y géneros musicales. El reconocimiento internacional de Gaiteros del Pozón lo obtuvieron en la categoría canciones originales, con el tema Recordando Mi Tierra, con la canción Venezolanidad del compositor Ignacio Salvatierra, interpretada por Betsayda Machado, Francisco Pacheco, Cheo Hurtado y Gaiteros del Pozón.

Venezolanidad busca homenajear a cada migrante que se encuentra en diferentes países. En la composición musical se mezclan los sonidos y las voces de los más representativos cantantes del país.

El tema cuenta con más de 450.000 reproducciones en YouTube, por lo que logró el reconocimiento del Festival de la Canción Latinoamericana en California, Estados Unidos, Premio Platino en el Festival del Video Hispano, Global Music Awards, donde logró dos medallas de plata.

Lea la nota completa de Versión Final aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.