Grupo armado se llevó a venezolanos de un hotel en México

Al menos 20 venezolanos y haitianos fueron presuntamente secuestrados en México por un grupo armado, sin embargo, las autoridades desconocen la cifra exacta de personas o si están en condición de migrantes o turistas

1662
Foto: Archivo / EFE

Caracas.- Un grupo de al menos 20 venezolanos y haitianos que se encontraba en un hotel en la localidad de Matehuala, ubicada en el estado San Luís Potosí de México, fueron presuntamente secuestrados por un grupo armado.

Según reseñó el medio local La Silla Rota, la información fue confirmada este martes, 14 de septiembre, por el fiscal estatal Federico Garza, quien además aclara que no sabe si se trata de migrantes o turistas, si portan documentos o no, ni cuál es el la cifra real de personas, pues el grupo armado se llevó también las bitácoras de registro del hotel.

Garza también detalló que se maneja la hipótesis de secuestro, y añadió que las autoridades están haciendo las labores investigativas en ese municipio.

Notiaudio | Misión de ONU espera publicar nuevo informe sobre violación de DD. HH. en Venezuela

Comentó que cuando supo lo ocurrido instruyó al personal del hotel y envió a un grupo especial de la Policía de Métodos de Investigación para obtener pistas que sirvan para resolver el caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.