23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobierno habilita 24 aviones para repatriar a venezolanos

El anuncio lo hizo el gobernante Nicolás Maduro al mediodía de este miércoles 6 de mayo. Aseguró que la medida responde a la emergencia por el COVID-19

-

Caracas.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que pusieron a disposición 24 aviones que serán utilizados para repatriar a los migrantes venezolanos que deseen volver al país debido a la emergencia por el nuevo coronavirus.

La información la dio el mandatario en disputa la tarde de este miércoles 6 de mayo en medio de una rueda de prensa en la que daba más detalles sobre los detenidos de la supuesta Operación Gedeón.

«He ordenado que se utilicen 24 aviones para ir a buscar a venezolanos que están en Ecuador, Perú, Chile, y donde sea que estén y traerlos de vuelta a Venezuela, claro a quienes así lo deseen», manifestó el mandatario.

LEE TAMBIÉN

20 albergues que pueden proteger del COVID-19 a venezolanos en Colombia

Maduro recordó que la emergencia por el COVID-19 ha afectado a los venezolanos que decidieron irse del país escapando de la crisis. Aseguró que seguirán organizando operativos de retorno y detalló que hasta ahora de Colombia han regresado 22 mil ciudadanos venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a