25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Gobierno de Trinidad y Tobago libera a hermana de niño asesinado por Guardia Costera

Danna Santoyo Sarabia, de dos años de edad, fue liberada y está con su padre tras estar detenida desde el domingo por el gobierno de Trinidad y Tobago, luego de que la Guardia Costera asesinara a su hermanito de un año quien iba en una embarcación desde Delta Amacuro

-

Tucupita.- El activista de Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno, informó que la hermana del niño asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago fue liberada la tarde de este 9 de enero tras estar cuatro días detenida.

Danna Santoyo Sarabia, de dos años de edad, fue entregada a su papá tras estar detenida desde el domingo en el Helipuerto Militar de Chaguaramas junto a las demás personas que iban en la embarcación que zarpó desde Tucupita.

Normativa Internacional: así debió actuar la Guardia Costera de Trinidad y Tobago

“Aún existen personas detenidas que venían en la embarcación (testigos directos). Familiares me informan que el gobierno de T&T los deportará hoy miércoles a Venezuela, sin iniciar ninguna investigación”, indicó Moreno a través de sus redes sociales. En este bote iban 20 personas en total.

El activista contó que la niña no paraba de llorar a pesar de todas las atenciones que recibió en el centro de detención, pues estaba sin sus padres y hermanito. “Los familiares y amigos en medio de la tristeza se alegran por este gesto que al menos reunifica a Danna con su papá a quien solo veían por video llamadas”.

Su hermano, de solo un año de edad, Yaelvis Santoyo Sarabia, fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad en los brazos de su madre cuando iban desde Tucupita, estado Delta Amacuro hasta Trinidad y Tobago en una embarcación. La madre continúa recluida en un hospital por la herida de bala que recibió, pero su condición es estable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a