Tucupita.- El activista de Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno, informó que la hermana del niño asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago fue liberada la tarde de este 9 de enero tras estar cuatro días detenida.
Danna Santoyo Sarabia, de dos años de edad, fue entregada a su papá tras estar detenida desde el domingo en el Helipuerto Militar de Chaguaramas junto a las demás personas que iban en la embarcación que zarpó desde Tucupita.
Normativa Internacional: así debió actuar la Guardia Costera de Trinidad y Tobago
“Aún existen personas detenidas que venían en la embarcación (testigos directos). Familiares me informan que el gobierno de T&T los deportará hoy miércoles a Venezuela, sin iniciar ninguna investigación”, indicó Moreno a través de sus redes sociales. En este bote iban 20 personas en total.
El activista contó que la niña no paraba de llorar a pesar de todas las atenciones que recibió en el centro de detención, pues estaba sin sus padres y hermanito. “Los familiares y amigos en medio de la tristeza se alegran por este gesto que al menos reunifica a Danna con su papá a quien solo veían por video llamadas”.
Su hermano, de solo un año de edad, Yaelvis Santoyo Sarabia, fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad en los brazos de su madre cuando iban desde Tucupita, estado Delta Amacuro hasta Trinidad y Tobago en una embarcación. La madre continúa recluida en un hospital por la herida de bala que recibió, pero su condición es estable.