21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Gobierno de Perú aplicará control fronterizo para evitar ingreso ilegal de venezolanos

-

Caracas.- »Perú elevará el resguardo fronterizo para evitar la inmigración ilegal, después de que requisitos de admisión más estrictos frenaron dramáticamente el ingreso de ciudadanos venezolanos», dijo el canciller Néstor Popolizio.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra estableció el 15 de junio la exigencia del pasaporte con visa o únicamente la visa humanitaria para dejar ingresar a los venezolanos a Perú, y frenar la entrada masiva de ciudadanos procedentes de Venezuela, actualmente hay unos 866.000 en ese país, según cifras de la oficina local de migraciones del Perú.

“En el caso peruano el ingreso de la migración venezolana a nuestro país ha disminuido dramáticamente y hoy día, el ingreso es menos del 90% de los que había en junio”, comentó a los periodistas el canciller Popolizio, a su salida del Congreso en Lima.


LEE TAMBIÉN: 

VISA HUMANITARIA PARA ENTRAR A PERÚ PUEDE TRAMITARSE EN VENEZUELA, COLOMBIA Y ECUADOR

Sin embargo, el canciller de Perú admitió que pese a que el número de ingresos de extranjeros podría reducirse aún más, se requieren medidas para evitar que venezolanos ingresen a Perú ilegalmente.

“Estamos en una coordinación muy directa, no solo con la superintendencia de migraciones sino también con el ministerio del Interior y la policía para que haya un mayor resguardo en toda nuestra frontera y evitar los ingresos ilegales”, afirmó el ministro de exteriores peruano, sin mencionar detalles de las medidas.

Es importante destacar, que América del Sur había sido elogiada por mantener en gran medida, sus fronteras abiertas a los migrantes venezolanos que escapan diariamente de la crisis.

- Advertisement -

Con información de Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado