21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Gobierno de Nicaragua resguarda a niña venezolana que sobrevivió a accidente

Sus padres, Cinthia Estaba y Jordan Castellano,fallecieron en el accidente de autobús con migrantes que iban a Estados Unidos. La pequeña de 2 años está a cargo del Ministerio de la Familia de Nicaragua, donde fue remitida después de una revisión médica en el hospital de Estelí

-

Ciudad Ojeda.– La niña de 2 años de origen venezolano que sobrevivió al accidente de un autobús en el que murieron sus padres, Jordan José Castellano Castillo y Cinthia Ninoska Estaba Rojas, ocurrido en Nicaragua, está a resguardo de una institución del Gobierno nicaragüense. La información fue confirmada este viernes 29 de julio.

Jordan y Cinthia fallecieron junto a otros 13 venezolanos, un nicaragüense y dos personas que no han sido identificadas. Los migrantes iban en un autobús con destino a la frontera con Honduras para llegar a Estados Unidos, debían pasar además por Guatemala y México.

La unidad iba a alta velocidad, chocó contra dos vehículos y cayó en un barranco que tenía al menos 70 metros de profundidad en la cuesta de Cucamonga de Estelí, en Nicaragua. Un medio de ese país dijo que la niña está en el Ministerio de la Familia, donde la tienen en resguardo mientras es entregada a un familiar directo.

Uno de los familiares de la niña, contó a El Pitazo que, hasta ahora, no han recibido información precisa sobre las acciones que deben tomar para buscar a la menor en Nicaragua. También dice que deben solicitar otro permiso, ya que nació en Panamá, para que pueda ser traslada a Venezuela junto a los familiares que se encargarán de su cuidado.

La niña fue llevada al hospital San Juan de Dios en primera instancia, junto a unos 50 heridos, para una revisión médica, donde constataron sus condiciones, y remitida al organismo nicaragüense el jueves, 28 de julio, mientras coordinan con su familia.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo a medios locales que los cuerpos de los fallecidos estaban en el Instituto de Medicina Legal de Managua y esperan contactar al Gobierno de Venezuela para iniciar la repatriación o las acciones que tomarán los familiares con el destino de las víctimas del accidente.

Jordan Castellano, oriundo de Zulia, y Cinthia Estaba, de Nueva Esparta, salieron con ella hacia Estados Unidos el 24 de julio, después de estar al menos 6 años radicados en Panamá. Trabajaban en un mercado en el centro del país centroamericano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a