Gobierno de Maduro trae de vuelta a 178 venezolanos desde Trinidad y Tobago

De acuerdo con familiares, en el grupo figuran venezolanos que se acogieron voluntariamente a la medida de repatriación, pero otros fueron expulsados por autoridades de Trinidad y Tobago

249
Abogada denuncia que Trinidad no cumplió el debido proceso para deportar a los venezolanos. Foto cortesia Comando de Guardacostas FAN

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro trae de vuelta al país a 178 venezolanos, entre los que figuran personas que fueron expulsadas el viernes 2 de abril por autoridades de Trinidad y Tobago, después de permanecer cinco meses en una cárcel de cuarentena en el helipuerto de Chaguaramas. También hay repatriados que salieron de forma voluntaria.

«En el marco del «Plan Vuelta a la Patria» creado por nuestro Comandante en Jefe
@NicolasMaduro fueron repatriados desde la República de Trinidad y Tobago 178 compatriotas, los cuales fueron recibidos por @AB_Margarita71 y @PG412SERRETA con todas las medidas de bioseguridad», informó el Comando de Guardacostas de la Armada el viernes 2 de abril en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Mujer trinitense acusa a autoridades de su país por expulsión ilegal de novio venezolano

Karla Henríquez, abogada quien desde Canadá coordina acciones en defensa de los DDHH de los venezolanos que emigraron a Trinidad y Tobago, denunció el viernes 2 de abril que las autoridades trinitenses expulsaron a 120 ciudadanos, entre niñas, niños, mujeres y hombres, sin que se cumpliera el debido proceso.

“La información que teníamos era que este sábado serían llevados a la corte para presentar sus casos. Pero no esperaron y los expulsaron, porque esto que hicieron las autoridades trinitenses no se puede llamar un proceso de deportación”, comentó Henríquez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.