22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Gobierno de Maduro trae de vuelta a 178 venezolanos desde Trinidad y Tobago

De acuerdo con familiares, en el grupo figuran venezolanos que se acogieron voluntariamente a la medida de repatriación, pero otros fueron expulsados por autoridades de Trinidad y Tobago

-

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro trae de vuelta al país a 178 venezolanos, entre los que figuran personas que fueron expulsadas el viernes 2 de abril por autoridades de Trinidad y Tobago, después de permanecer cinco meses en una cárcel de cuarentena en el helipuerto de Chaguaramas. También hay repatriados que salieron de forma voluntaria.

«En el marco del «Plan Vuelta a la Patria» creado por nuestro Comandante en Jefe
@NicolasMaduro fueron repatriados desde la República de Trinidad y Tobago 178 compatriotas, los cuales fueron recibidos por @AB_Margarita71 y @PG412SERRETA con todas las medidas de bioseguridad», informó el Comando de Guardacostas de la Armada el viernes 2 de abril en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Mujer trinitense acusa a autoridades de su país por expulsión ilegal de novio venezolano

Karla Henríquez, abogada quien desde Canadá coordina acciones en defensa de los DDHH de los venezolanos que emigraron a Trinidad y Tobago, denunció el viernes 2 de abril que las autoridades trinitenses expulsaron a 120 ciudadanos, entre niñas, niños, mujeres y hombres, sin que se cumpliera el debido proceso.

“La información que teníamos era que este sábado serían llevados a la corte para presentar sus casos. Pero no esperaron y los expulsaron, porque esto que hicieron las autoridades trinitenses no se puede llamar un proceso de deportación”, comentó Henríquez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado