23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Gobierno de Maduro restringe ingreso por el puente internacional Simón Bolívar

El diputado y embajador del Gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa, confirmó el cierre de la frontera para impedir el retorno de más venezolanos, lo que representa un riesgo para la salud de quienes se queden varados en el lado colombiano

-

Migración Colombia informó que el gobierno de Nicolás Maduro restringirá la entrada de venezolanos provenientes del país vecino por el puente internacional Simón Bolívar, de acuerdo con información suministrada la noche de este jueves.

El puente quedará cerrado a partir de este viernes 21 de agosto. Trascendió que la medida se debe al alto número de venezolanos cumpliendo cuarentena en el estado Táchira.

“Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento del Norte de Santander. En los próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados”, dijo Espinoza, según un comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN

Los retornados: de la criminalización a la cuarentena insegura

Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros», afirmó Espinosa Palacios.

Migración Colombia calcula que unos 100.000 venezolanos han retornado al país de forma voluntaria, y otros 40.000 esperan poder volver.

El diputado y embajador del Gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa, confirmó el cierre de la frontera para impedir el retorno de más venezolanos. Advirtió que la medida ocasionará la concentración de migrantes en el lado colombiano con un alto riesgo de salud.

LEE TAMBIÉN

ONG solicitan amnistía migratoria para venezolanos en Ecuador

- Advertisement -

“Nuevamente Maduro, sin importar la vida de los venezolanos asume decisiones que van en contra de la vida y el respeto a los DDHH de nuestro pueblo. No solo somete a los venezolanos retornados a campos de concentración sino que ahora les prohíbe la entrada a su propio país”, tuiteó Guanipa.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado