23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Maduro niega acceso a vuelos humanitarios coordinados desde EE. UU.

Se trata de dos vuelos tipo chars que eran coordinados por el gobierno internino de Juan Guaidó con el apoyo de los gobiernos mexicano y estadounidense

-

El gobierno de Nicolás Maduro negó el acceso a dos vuelos humanitarios coordinados desde Estados Unidos (EE. UU.) para repatriar a los venezolanos que permanecen en esa nación atrapados debido a la emergencia del COVID-19.

Los dos vuelos fueron coordinados por la Embajada de Venezuela en EE.UU que está en manos del gobierno interino que preside Juan Guaidó. Por medio de un comunicado el equipo de Guaidó denunció la actuación del gobernante en disputa, Nicolás Maduro, y exigió se permita a las unidades tipo chars tener permiso para ingresar al espacio aéreo venezolano.

LEE TAMBIÉN

Venezolana muere después de ser desalojada de una habitación en Bucaramanga

El cronograma de los vuelos tenía una escala en el aeropuerto de México y luego trasladarse hasta Maiquetía y otro a Maracaibo. «A pesar de las gestiones del Gobierno Interino de Venezuela, conjuntamente con los Gobiernos de EE. UU. y de México, y de la disponibilidad de sendos vuelos humanitarios absolutamente gratuitos, el régimen de Maduro niega criminal e inconstitucionalmente el acceso al espacio aéreo venezolano para que estos hermanos venezolanos puedan regresar a nuestro país», indica un comunicado de la Embajada de Venezuela en los EE.UU.

La crisis causada por el nuevo coronavirus y las medidas de confinamiento han traido como consecuencia que muchos venezolanos que migraron se queden sin trabajo y sin poder cubrir con sus gastos de comida y alquiler, razón por la cual se han vistos forzados a retornar al país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a