18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Guayaquil condecora a dos venezolanas que se enfrentaron a ladrones

Las dos mujeres venezolanas habían invertido un pequeño capital para montar un taller mecánico en Ecuador. El pasado 25 de enero fueron sorprendidas por cuatro delincuentes. Sin embargo, pudieron enfrentarlos y salir ilesas del intento de robo. La alcaldesa de Guayaquil calificó el hecho como un "acto de heroísmo y valentía"

-

Caracas.- El gobierno municipal de Guayaquil, Ecuador, condecoró a dos hermanas venezolanas que se enfrentaron a cuatro delincuentes que intentaron robar un taller mecánico de su propiedad, ubicado al norte de la ciudad. El hecho ocurrió el pasado 25 de enero y las dos mujeres salieron ilesas.

LEE TAMBIÉN

Autoridades en Ecuador piden no entrar en pánico por el coronavirus

La condecoración fue entregada por el Concejo Cantonal de Guayaquil por “la actitud de valor y heroísmo” que tuvieron las jóvenes al enfrentarse al grupo de antisociales. Según el diario local El Comercio, en el documento se menciona que realizaron un procedimiento de valentía, exponiendo su integridad.

La alcaldesa Cynthia Viteri, quien estuvo presente en el acto, dijo que ambas se enfrentaron a los delincuentes en un acto de valentía y heroísmo y “con la bendición de dios” no resultaron heridas.

La autoridad municipal resaltó que lograron enfrentar a los ladrones porque una de las jóvenes aprendió artes marciales cuando estudió en una universidad de Venezuela.Siempre he dicho que las mujeres deben estar preparadas, aprender defensa personal para tener una oportunidad de vida”, dijo, según reseñó El Comercio.

En el acto de condecoración la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri se refirió al Plan Más Seguridad. | Foto: El Comercio

Recuento

El pasado 25 de enero, las ciudadanas venezolanas estaban por cerrar el taller mecánico cuando se acercó un cliente. Le indicaron que ya estaban de salida y le pidieron que regresara el lunes. A pesar de la negativa, el supuesto cliente se dirigió hasta la oficina, mientras que en el auto se quedaron otros dos «pasajeros».

Lo que ocurrió en la oficina quedó grabado en la cámara de seguridad. De repente el sujeto sacó un arma y apuntó a las dos mujeres, logró quitarles los celulares y varias de sus pertenencias. Allí se produjo un primer enfrentamiento, pero a pesar de que las mujeres lograron golpearlo, el hombre salió del local.

LEE TAMBIÉN

El fuego en Australia fue visto desde la Estación Espacial Internacional

- Advertisement -

Los otros dos delincuentes que esperaban dentro del automóvil salieron huyendo del lugar sin auxiliar a su compinche, por lo que a pocas cuadras este pudo ser atrapado por las dos mujeres junto a varios vecinos de la localidad. Luego una patrulla policial que circulaba por la zona logró arrestar el antisocial.

Cuando las dos venezolanas tomaron la decisión de migrar, vendieron todo lo que tenían en Venezuela y acumularon un pequeño capital. Eso les ayudó para montar el taller mecánico.

Con información de El Comercio y Primicia de Ecuador

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado