19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Gobierno de Aruba extendió el cierre de la frontera con Venezuela

De momento los viajes entre Aruba y Venezuela son posibles con conexión en otros países como Colombia, Panamá y República Dominicana

-

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, informó que las fronteras de la isla con Venezuela seguirán cerradas al tránsito aéreo y marítimo durante seis semanas más. El decreto fue comunicado el lunes 6 de junio y entró en vigor el miércoles 8 de junio.

«Mientras tanto, continuaremos evaluando cuidadosamente el momento oportuno para reabrir la frontera aérea entre Aruba y Venezuela«, aseguró la primera ministra en el comunicado.

Explicó que de momento los viajes entre Aruba y Venezuela son posibles con conexión en otros países como Colombia, Panamá y República Dominicana.

Fiscalía de Perú reconoce que migración venezolana no aumenta la inseguridad

La funcionaria explicó que la medida se debe a que Aruba no se ha recuperado de los efectos de la pandemia de COVID-19. Además, la migración venezolana es un tema principal en la decisión de mantener las fronteras cerradas.

Wever-Croes aseguró que hay conversaciones para reabrir las fronteras marítimas bajo estrictas condiciones, pero que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene interés en el tema.

Información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a