26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Futbolista Cristian Carrillo será sepultado en Colombia

Familiares y amigos de Cristian, residenciados en el sector Los Naranjos, entre los estados Zulia y Mérida, despidieron los restos mortales del jugador del Caracas Fútbol Club. Será sepultado en el municipio colombiano Santa Rosa de Viturbo, departamento de Boyacá

-

San Carlos de Zulia.- Los restos mortales del futbolista profesional colombo-venezolano Cristian José Carrillo Vargas, de 17 años de edad, serán velados y enterrados en el municipio Santa Rosa de Viturbo, departamento de Boyacá, Colombia. Se prevé que el sepelio se efectúe este miércoles 29 de enero.

El jugador del Caracas Fútbol Club falleció al padecer problemas cardíacos durante un partido de balompié ante el Atlético Venezuela el pasado sábado 25 de enero en el Cocodrilos Sports Park, en la capital venezolana.

Familiares se encargaron de trasladar el cuerpo sin vida del joven desde Caracas hasta el poblado de Los Naranjos, ubicado entre los municipios Alberto Adriani de Mérida y Francisco Javier del estado Zulia. Allí, Carrillo Vargas se inició en las pequeñas ligas de fútbol a la edad de seis años, según refieren a El Pitazo vecinos y allegados a su círculo familiar.

A la 1.00 de la madrugada de este martes 28 de enero, el féretro llegó hasta el poblado rural, específicamente al denominado sector Las Cruces, donde Cristian se crió junto a una hermana mayor de 13 años y otro menor de 5. El cuerpo duró menos de seis horas en la casa de crianza, debido a que a primeras horas de este martes, familiares del jugador reunieron recursos económicos para trasladarlo al municipio colombiano donde también habitó y se desempeñó en el balompié durante un año.

lee también

jugador cristian carrillo muere lego de desplomarse en pleno juego

Entre lágrimas y un ambiente de consternación despidieron al joven deportista en la sala del inmueble. Sus compañeros de jugadas y entrenamientos, así como del liceo Luisa Cáceres de Arismendi, colmaron la cuadra del sector agrícola.

Jorge Palencia Quintero, lugareño y promotor deportivo, fue quien elevó la petición a los habitantes de Santa Rosa de Viturbo (Colombia) para costear el traslado del cuerpo sin vida desde Venezuela hasta la región de Boyacá, a unos 197 kilómetros de Bogotá, la capital del vecino país.

- Advertisement -

En esa zona colombiana reside la familia de Milton Carrillo, progenitor de Cristian José, quien lo impulsó en el mundo deportivo desde niño, recordó Ronald Contreras, entrenador de la disciplina y quien en sus inicios formó al joven promesa del fútbol, fallecido en medio de un torneo. Medios deportivos citaron que Carrillo venía sufriendo de afecciones coronarias. Aún así el Caracas FC lo volvió a incorporar en su plantilla, indicó el medio Líder.

El deceso del deportista fue lamentado por familiares, amigos, clubes deportivos y hasta por el ministro de la juventud y deporte, Pedro Infante.

El joven era bachiller y destacó en distintos clubes de balompié. Foto: Facebook

Las alcaldías de los municipios Francisco Javier Pulgar y Alberto Adriani ofrecieron condolencias a la familia Carrillo ante la inesperada desparición física del jugador.

«Este jóven jugó en el estadio de Pueblo Nuevo El Chivo, tenía una energía enorme. Jugó en equipo de El Vigía, estado Mérida. También viajó a Cataluña España a una clínica deportiva del Real Madrid. Siempre destacó en los clubes donde tenía participación. Su defensa era su mayor habilidad en el campo», mencionó Contreras, actual director del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdr) en Francisco Javier Pulgar.

Valeria Díaz, amiga del joven le dedicó unas palabras: «fuimos mejores amigos de la clase, sí, los mejores, recuerdo que no nos separamos y siempre para los grupos éramos tú, yo y nuestras amigas… pasamos de curso y esta vez nos sentamos en la parte de atrás, éramos tú, Jairelys, Nereidy, Darly y yo, ese fue nuestro grupo por siempre, por el tiempo que estudiaste con nosotros, eras como el galán de la clase. Te extrañaremos con tus ocurrencias», posteó la joven en la red social Facebook.

Para Marina Pérez, hermana de una tía de Cristian, la muerte enlutó no sólo dos estados y un gremio sino dos países. Dijo que procuran brindar aliento a Lili Johana Vargas, madre del futbolista, quien está desconsolada por la trágica muerte del también bachiller en ciencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado