22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Fundación Simón Bolívar otorga recursos a ONG para apoyar a la diáspora venezolana

Tres de las cinco ONG que recibieron subvenciones de la Fundación Simón Bolívar, perteneciente a Citgo, poyarán a unos 4.145 venezolanos y otros migrantes necesitados en Miami, Nueva York y Houston, a través del programa Hoy Invita Simón

-

La Fundación Simón Bolívar otorgó subvenciones a cinco ONG para mejorar el acceso a los servicios de salud a los caminantes venezolanos en México y Centroamérica, y a otros migrantes en América Latina y en Estados Unidos.

Mediante una nota de prensa, la fundación privada sin fines de lucro de la compañía Citgo Petroleum Corporation (Citgo) informó que las ayudas económicas están también dirigidas a apoyar programas en Estados Unidos y América Latina que atienden necesidades de salud, incluyendo atención médica, comidas, apoyo psicosocial y necesidades básicas, de los venezolanos y de otros migrantes.

Amnistía Internacional denuncia falta de protección de venezolanos en Chile

La Fundación Simón Bolívar indicó que las subvenciones fueron entregadas al Programa de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés), y al Programa GlobalGiving.

La IFRC se comprometió a brindar protección a los caminantes venezolanos en Guatemala, Honduras y México; GlobalGiving ayudará a las familias que buscan refugio y seguridad en Estados Unidos y América Latina.

Las otras tres organizaciones benéficas apoyarán a unas 4.145 personas necesitadas en Miami, Nueva York y Houston, a través del programa Hoy Invita Simón, señaló la Fundación Simón Bolívar en la nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a