25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Fundación Simón Bolívar apoya a migrantes venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú

Citgo destinó 1.68 millones de dólares a siete organizaciones para que lleven a cabo proyectos de atención de salud y nutrición dirigidos a migrantes venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú

-

Caracas.- La Fundación Simón Bolívar, perteneciente a Citgo Petroleum Corporation, destinará 1.68 millones de dólares a siete organizaciones benéficas de su programa de Subvenciones de Salud Humanitaria para brindar apoyo a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, Ecuador y Perú.

De 17 organizaciones que fueron invitadas a optar por el financiamiento se eligieron siete propuestas que fueron aprobadas por la junta directiva de la Fundación Simón Bolivar. Las organizaciones seleccionadas desarrollarán proyectos de apoyo nutricional y de salud que se necesitan con urgencia para los migrantes venezolanos y de otras nacionalidades, informó Citgo mediante una nota de prensa.

Venezolanos varados en México se entregan a patrulla fronteriza de EE. UU

Se estima que se beneficiarán a 30.000 migrantes, entre ellos madres y niños en condiciones vulnerables. A su vez, dará capacitación a 300 profesionales de la salud y proporcionarán más de 270.000 comidas saludables y nutritivas. 

En Colombia se llevarán a cabo tres programas. El primero se titula Mejorando la salud y nutrición de madres y niños en Colombia, con una vigencia de 12 meses; el segundo es el Paquete atención maternoinfantil venezolanos (Pamiv) y se enfocará en La Guajira con una vigencia de 12 meses; mientras que el tercero se llama Salud comunitaria Care (Capacidad, Acceso, Alcance y Educación) y tendrá una vigencia de 10 meses.

En Ecuador se llevará a cabo el programa Brindando servicios de salud a migrantes y refugiados venezolanos vulnerables, el cual tendrá lugar en Guayaquil; el segundo se titula Ejerciendo mi derecho a una salud inclusiva y será enfocado a mujeres, adolescentes y niños que estén en Santo Domingo y en Ibarra; por último está el programa Sembrando salud que busca mejorar el acceso a la nutrición y la atención médica para mujeres y niños venezolanos en Quito.

Por otro lado, en Perú se realizará el programa Proporcionar atención médica e información de calidad a mujeres y niños venezolanos y otras personas vulnerables, dirigido a personas en Lima y La Libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a