23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Frontera con Colombia estará cerrada del 18 al 20 de junio por elecciones

Este sábado 18 los ciudadanos podrán ingresar hasta las 5:00 pm, mientras que el retorno se permitirá hasta las 7:00 pm

-

La frontera colombo-venezolana cerrará a partir de las 6:00 pm (hora Colombia) de este sábado, 18 de junio, de cara a la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente de Colombia el domingo 19 de junio.

El paso fronterizo será habilitado el lunes 20 de junio a las 6:00 am. De igual manera, este sábado los ciudadanos podrán ingresar hasta las 5:00 pm, como se ha venido haciendo desde el 1 de mayo, cuando se levantó la medida del pico y cédula, mientras que el retorno se permitirá hasta las 7:00 pm.

Según Migración Colombia, los electores que residen en Venezuela y votan en consulados podrán pasar el domingo por el puente a partir de las 8:00 am.

Entre el 18 y el 20 de junio no se prestarán servicios migratorios en el puesto de control de Región de la Orinoquia, puente José Antonio Páez, Puerto Carreño, Puerto Inírida, Paraguachón, puente internacional de Rumichaca ni en el puesto de control migratorio fluvial de Leticia.

En la zona fronteriza se habilitaron desde el pasado lunes 13 de junio al menos seis puestos de votación a un lado del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta y a San Antonio del Táchira.

Unas 47.734 personas de nacionalidad colombiana que viven en Venezuela y están inscritas en los consulados colombianos de Mérida, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Barinas y San Antonio del Táchira podrán participar en los comicios del domingo.

El presidente de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, indicó que durante el cierre de la frontera no habrá paso, a excepción de casos de fuerza mayor y para los colombianos que residan en Venezuela y tengan identificación registrada para poder votar en los seis puntos.

Asimismo, la Registraduría ayudará a los electores colombianos en los puntos fronterizos para verificar que su identificación esté en el sistema. Una vez verificada, se permitirá acceso al elector, pero deberá estar sin acompañantes.

Se estima que este domingo la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, esté militarizada para evitar que se repitan los desórdenes y tensiones del domingo 29 de mayo, cuando una avalancha de ciudadanos rompieron los cordones de seguridad, según precisó una información del diario La Nación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a