Freddy Bernal asegura que frontera colombo-venezolana tendrá una apertura parcial

Los habitantes de la entidad tienen las esperanzas puestas en el primero de junio como fecha para la reapertura del comercio fronterizo. Sin embargo, Bernal no especificó el día exacto en que se producirá

507
Foto: Referenial

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este viernes 21 de mayo que el gobierno está evaluando una apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela de forma parcial, con el objetivo de darle prioridad a la actividad comercial entre ambas naciones.

En este sentido, los habitantes de la entidad tienen las esperanzas puestas en el primero de junio como fecha para la reapertura del comercio fronterizo. Sin embargo, Bernal no especificó el día exacto en que se producirá.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Freddy Bernal anuncia suspensión del transporte público hacia la frontera

«La mayor preocupación que nosotros tenemos son los niveles de contagio que hay en Colombia, cómo eso afectaría (a Venezuela). La apertura de la frontera comenzaría de forma gradual en el ámbito comercial, por eso ya he conversado con la ministra de Comercio, el director del Seniat y con el canciller en función de cómo sería el horario y qué productos entrarían y saldrían del país», informó el protector del estado andino.

Asimismo, Bernal adelantó que la próxima semana se tiene prevista una reunión con el gobernador del Norte de Santander, Colombia, Silvano Serrano, «en función de ponernos de acuerdo en cuáles serían los protocolos», para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.