23.2 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Freddy Bernal anuncia instalación de captahuellas para identificar a los caminantes

El enlace de Nicolás Maduro en el estado Táchira aclaró este sábado, 24 de octubre, que no prohibirán la salida del país. El uso del captahuellas será para llevar un registro de quiénes salen y entran, como medida de seguridad

-

San Cristóbal.– A través de la instalación de sistemas captahuellas en puntos de control del país, el gobierno nacional buscará conocer quienes salen e ingresan a Venezuela, ante la oleada de caminantes que volvieron a tomar las calles para llegar a Colombia, según informó este sábado 24 de octubre, Freddy Bernal.

Afirmó que en Venezuela hay libre tránsito y por lo tanto no pueden prohibirles que caminen para salir del territorio, pues así como un grupo se va, en la frontera están recibiendo entre 250 y 300 venezolanos, todos los días, sin parar, más de 1.800 cada semana.

“Ah, otros tantos se van a ir, los despedimos y después los volvemos a recibir, esa es la dinámica de cualquier Estado libre y democrático como el nuestro. ¿Algunos de ellos quieren irse? Están en su derecho de irse, ¿qué es lo que vamos a ejercer cada vez más? Los controles para saber quiénes salen del país. Entonces vamos a colocar, y eso ha sido conversado con el almirante Remigio Ceballos, jefe del Ceofanb, y vamos a colocar el sistema de captahuellas solamente para saber quienes salen, porque estamos en derecho de seguridad de Estado, saber qué ciudadanos salen”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Niña caminante fue arrollada por un motorizado en Barinas

Indicó que cualquier país del mundo tiene el control de entrada y salida de sus fronteras, pero aclaró que esto no significa que no permitan la salida, de hecho aclaró que a las familias que se vayan les darán el apoyo necesario.

Freddy Bernal afirmó que desde el mes de marzo han ingresado por la frontera del Norte de Santander con el estado Táchira, más de 110.000 venezolanos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a