Fox News reporta cruce de 47 migrantes venezolanos por el río hasta EE. UU.

Una de las familias detenidas contó que viajó a Colombia, donde tomó un vuelo a México y luego siguió hacia Estados Unidos en una ruta que terminó en la localidad de Del Río, Texas

2264
Foto cortesía.

Este domingo, la cadena de televisión Fox News informó sobre la llegada a Estados Unidos de al menos 47 migrantes venezolanos, quienes entraron desde la localidad de Del Río Texas desde México hacia suelo estadounidense.

Los migrantes cruzan de forma ilegal en busca de refugio. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, estas personas esperan ser amparadas con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos aprobado por el presidente Joe Biden.

Una familia venezolana, que pidió reservar su identidad, narró que viajó inicialmente a Colombia y luego tomó un vuelo a México, con el fin de llegar a pie a Estados Unidos. Consideran que tendrán una mejor calidad de vida.

En el video de Fox News se observa cómo los oficiales de la policía local ayudaron a cruzar el río a los migrantes, para luego entregarlos a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se encargan de procesar estos casos.

Las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas a la migración y, aunque los migrantes podrían ser expulsados del país norteamericano, actualmente reconsideran los casos de familias que cruzan con niños. El destino de estas familias no fue confirmado de inmediato.

De acuerdo con Bill Melugin, corresponsal de Fox News en Los Ángeles, 219 grupos de personas fueron detenidas en el mismo sector el sábado; y, en la semana, el promedio diario de aprehendidos asciende a 740 personas. Entre los migrantes suele haber principalmente ciudadanos de Centroamérica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.