20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

FOTOS | Quiénes eran los 15 migrantes venezolanos que fallecieron en el accidente de Nicaragua

El Pitazo te muestra los rostros de las víctimas del accidente en el que murieron 15 venezolanos y un nicaragüense. El grupo se dirigía en un autobús a la frontera con Honduras para seguir su ruta y llegar a Estados Unidos

-

Ciudad Ojeda. – Al menos 15 migrantes venezolanos fallecieron en un accidente de autobús en Nicaragua cuando se dirigían a Estados Unidos. En el suceso, ocurrido el 27 de julio, otras 47 personas resultaron heridas después de que la unidad chocó contra un vehículo y cayó en un precipicio en la vía a la frontera con Honduras.  

Las autoridades del país centroamericano confirmaron que de las 16 víctimas del accidente, 15 eran venezolanos, entre ellos una niña de 11 años de edad. 

El Pitazo realizó una búsqueda sobre las víctimas venezolanas que fallecieron en el siniestro. Aquí te contamos quiénes son: 

1.- Yudith Cáceres Contreras, de 45 años. En sus redes dice que vivía en Puerto Cabello, Carabobo. Estudió en el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutepal) y residía en Trinidad y Tobago. Regresó a Venezuela en marzo antes de emprender el viaje.  

Yudith Cáceres Contreras-nicaragua
Yudith Cáceres Contreras | Foto: Cortesía

2.- Frajer José Pérez Urrea, de 44 años. Era oriundo de Maracaibo, estado Zulia. Residía en Panamá, donde hacía mantenimiento y restauración de paredes de casas, galpones, estacionamientos y edificios. 

Frajer José Pérez Urrea, oriundo del estado Zulia | Foto: Cortesía

3.- Alexis Rodolfo Urdaneta, de 43 años. Era de Maracaibo, estado Zulia, y trabajaba como mecánico. Recientemente publicó fotos de su carro, que tenía en venta por motivos de viaje. Iba con parte de su familia, que sobrevivió al accidente en Nicaragua. 

Alexis Rodolfo Urdaneta era mecánico | Foto: Cortesía

4.- Joel Arístides Brillembourg Arámbulo, de 38 años, quería llegar a Estados Unidos para buscar un mejor futuro. Tenía 4 años residenciado en Panamá y el viaje lo inició el domingo 24 de julio junto a un amigo panameño. Sus familiares buscan colaboración para repatriar el cuerpo desde Nicaragua.

| Foto: Cortesía

5.- Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez, de 38 años, era de Puerto Cabello, estado Carabobo, y viajaba junto a su hija, de 19 años, y una amiga, Yudith Cáceres. Residió en Trinidad y Tobago durante 7 años. Las víctimas cruzaron la selva del Darién, en Panamá, con un grupo de porteños.

Joselyn Maria José Martel Bermúdez
Viajaba junto a su amiga Yudith Cáceres | Foto: Cortesía

6.- Dalia Elena Soler Cortez, de 37 años, nativa de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas. Estuvo en Quito, Ecuador, y regresó a su país para migrar junto a su familia a Estados Unidos: iban sus dos hijos, un sobrino y su esposo. El grupo cruzó por la selva del Darién.

Dalia Elena Soler Cortez cruzó la selva del Darién | Foto: Cortesía

7.- Neomar Sulem Márquez Flores, de 36 años. Nació en Puerto Cabello, estado Carabobo. Tenía un puesto de perros calientes en el sector La Sorpresa antes de decidir migrar a Estados Unidos. Iba con un grupo de porteños que cruzaron la selva del Darién, uno de los pasos fronterizos más peligrosos de Latinoamérica.

Neomar Sulem Márquez Flores- Nicaragua
| Foto: Cortesía

8.-Antony Enrique Romero Romero, de 31 años, era de Maracaibo, estado Zulia, y residía en Colombia. 

Antony Enrique Romero
| Foto: Cortesía

9.- Eyner Edgardo Rodríguez Molina, de 30 años, residía en la urbanización Ruiz Pineda de Puerto Cabello, estado Carabobo, e iba con destino a Estados Unidos. Salió de Colombia hasta Carreto para cruzar la selva, donde solo demoró cuatro días.

| Foto: Cortesía

10.- Jordan José Castellanos Castillo, de 29 años, oriundo de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, tenía 6 años en Panamá. Iba con su pareja, Cinthia Estaba, y su hija de 2 años, que sobrevivió al siniestro. Trabajaba en un mercado de mariscos.

Jordan José Castellanos | Foto: Cortesía

Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 26 años, era de Porlamar, Nueva Esparta. Viajaba con su pareja, Jordan Castellanos, quien también falleció, y su hija, que sobrevivió. Estaba radicada en Panamá y salió hacia Estados Unidos.

Viajaba con su esposo y su hija de dos años | Foto: Cortesía

Jackson Jahir Somoza Niño, de 38 años. 

Jorge Luis Vílchez Atencio, de 42 años. 

Luis Alipio Ramírez Andrade, de 42 años.

Kimberly de los Ángeles Roa Pavón, de 11 años.

En la lista preliminar que emitió la Policía de Nicaragua se habla de Juleana Beatriz Quiñónez Martel, de 20 años, hija de Joselyn Martel, pero algunos familiares le afirmaron a El Pitazo que está bien y se comunicó con ellos para informar sobre el trágico hecho en el que falleció su mamá. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a