23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Fotos | Puente internacional Simón Bolívar recibe mantenimiento para reapertura fronteriza con Venezuela

La reparación fue anunciada el mes pasado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en una visita que hizo a Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander y principal paso fronterizo con Venezuela

-

Cúcuta (Colombia).- El puente internacional Simón Bolívar, que el 26 de septiembre será uno de los escenarios de la reapertura total de la frontera de Colombia con Venezuela, es sometido desde el lunes a trabajos de reparación y restauración.

La reparación fue anunciada el mes pasado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en una visita que hizo a Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander y principal paso fronterizo con Venezuela.

En la entrada del puente Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta San Antonio del Táchira, contratistas del Instituto Nacional de Vías (Invías) comenzaron a restaurar las barandas de los pasos peatonales. Algunas de ellas estaban deterioradas por falta de mantenimiento.

Los trabajos también incluyen el mejoramiento de la vía de acceso al puente del lado colombiano donde había un hundimiento de la capa asfáltica y grietas. EFE/ Mario Caicedo

Los trabajos también incluyen el mejoramiento de la vía de acceso al puente del lado colombiano. En el mismo se apreciaba un hundimiento de la capa asfáltica y grietas.

Además del Simón Bolívar, en la zona de Cúcuta están los puentes binacionales Francisco de Paula Santander y Tienditas, este último sin estrenar, y en la cercana localidad de Puerto Santander está el Puente de la Unión.

La frontera común, de 2.219 kilómetros de longitud, fue cerrada en agosto de 2015 cuando Nicolás Maduro expulsó de la zona limítrofe a más de 20.000 colombianos. Su pretexto fue una operación contra el crimen organizado.

Posteriormente se habilitó con restricciones a la circulación de personas, pero el tráfico de vehículos permanece cerrado desde entonces.

El puente internacional Simón Bolívar, que el 26 de octubre será uno de los escenarios de la reapertura total de la frontera de Colombia con Venezuela, es sometido desde este lunes a trabajos de reparación y restauración tras permanecer siete años cerrado al tráfico de vehículos. EFE/ Mario Caicedo
Vista de los trabajos de reparación del Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, Norte de Santander (Colombia). EFE/ Mario Caicedo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a