19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Así se vivió la reapertura del paso vehicular entre Colombia y Venezuela

Los viajeros debieron esperar a la culminación del acto protocolar entre ambas naciones para comenzar a circular de un país a otro

-

Táchira.- Cerca de las 3:00 pm de este domingo 1 de enero se retomó el paso vehicular entre Colombia y Venezuela a través del puente binacional de Tienditas, ahora renombrado Atanasio Girardot, luego de permanecer cerrado desde 2015 por órdenes de Nicolás Maduro.

Esta reapertura se esperaba desde tempranas horas de la mañana, aunque el paso se mantuvo cerrado hasta entrada la tarde. Las autoridades de Colombia y Venezuela habían anunciado la reapertura completa de este paso fronterizo para este domingo, sin especificar la hora.

Puente Tienditas | ¿Cómo ha sido la reanudación del paso fronterizo?

Distintos organismos de rescate y seguridad se mantienen desplegados en el puente. Ciudadanos debieron esperar a que se cumpliera con un acto protocolar en el que participaron las autoridades de ambas naciones, y luego de eso fue inaugurado.

Es importante destacar que únicamente este primero de enero no se aplicarán restricciones con respeto al flujo vehicular por el paso fronterizo.

Con reportes de Lorena Bornacelly.

Funcionarios de Migración en Venezuela se encuentran en los puestos esperando para atender a los conductores | Foto: Lorena Bornacelly
Policías y militares desplegados en el puente de Tienditas | Foto: Lorena Bornacelly

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a