Pacaraima.– Un grupo de refugiados venezolanos montó una pequeña villa en el basurero municipal de Pacaraima, la ciudad brasileña en la frontera con Venezuela, en donde prácticamente disputa restos de comida con buitres y perros.
En unas seis pequeñas viviendas fabricadas con material de desecho, y escondidas en un pequeño bosque en medio del basurero de Pacaraima, viven unos 40 refugiados venezolanos, según pudo constatar EFE en una visita al lugar, ubicado unos 10 kilómetros de distancia de la frontera entre ambos países.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de Pacaraima cierran frontera en protesta contra venezolanos
Brasil reconoció el pasado 31 de enero a unos 17.000 venezolanos como refugiados, hecho que lo convierte en el país con el mayor número de refugiados venezolanos reconocidos en América Latina, informó la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur).
De esta manera, Brasil acoge a más de 37.000 refugiados venezolanos, que se ampararon en el procedimiento simplificado para determinar la condición de refugiado, aprobado en diciembre de 2019 por el Comité Nacional para los Refugiados (Conare).
Fotos de EFE