FOTOGALERÍA | Venezolanos sobreviven en basurero de Paracaima en Brasil

En unas seis pequeñas viviendas fabricadas con material de desecho y escondidas en un pequeño bosque en medio del basurero de Pacaraima, en la frontera con Venezuela, viven 40 refugiados venezolanos, según constató EFE

509
En el basurero de Pacaraima viven unos 40 refugiados venezolanos. Foto EFE

Pacaraima.– Un grupo de refugiados venezolanos montó una pequeña villa en el basurero municipal de Pacaraima, la ciudad brasileña en la frontera con Venezuela, en donde prácticamente disputa restos de comida con buitres y perros.

En unas seis pequeñas viviendas fabricadas con material de desecho, y escondidas en un pequeño bosque en medio del basurero de Pacaraima, viven unos 40 refugiados venezolanos, según pudo constatar EFE en una visita al lugar, ubicado unos 10 kilómetros de distancia de la frontera entre ambos países.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Pacaraima cierran frontera en protesta contra venezolanos

Brasil reconoció el pasado 31 de enero a unos 17.000 venezolanos como refugiados, hecho que lo convierte en el país con el mayor número de refugiados venezolanos reconocidos en América Latina, informó la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur).

De esta manera, Brasil acoge a más de 37.000 refugiados venezolanos, que se ampararon en el procedimiento simplificado para determinar la condición de refugiado, aprobado en diciembre de 2019 por el Comité Nacional para los Refugiados (Conare).

Fotos de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.