20.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

FOTOGALERÍA | Así protestaron los venezolanos contra la exigencia de visa en Ecuador

-

Ecuador.- Al grito de «¡queremos pasar!», cientos de emigrantes venezolanos bloquearon el lunes 26 de agosto un tramo del paso internacional de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia, para protestar por la negativa de las autoridades ecuatorianas a dejarles entrar en el país sin una visa humanitaria especial.

La medida entró en vigor la medianoche del domingo y desde entonces se ha reducido a la mínima expresión el ingreso de emigrantes de Venezuela al país, en contraste con los 13.110 que lo hicieron este fin de semana, de acuerdo al Ministerio del Gobierno ecuatoriano.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZOLANOS ORAN EN COLOMBIA ANTE LA POLICIA POR EXIGENCIA DE VISADO EN ECUADOR

Varios jóvenes y familias, algunos con sus niños de corta edad en los hombros, se colocaron delante de los vehículos que trataban de entrar en suelo colombiano para llamar la atención sobre su situación de impotencia por la nueva medida dispuesta por Ecuador para poder entrar al país.

La mayor parte de los que protestaban tenían como destino Perú y pese a que el flujo era nulo, el tumulto registrado hacia el mediodía reflejaba que habían quedado grupos rezagados y que mantenían la esperanza de poder ingresar a Ecuador.

Con carpas y sus bártulos de viaje que colocaron frente a los vehículos, los manifestantes recordaron a la Policía ecuatoriana que les bloqueaba el paso, cómo su país dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos que escapaban de la crisis económica, al tiempo que les pedían abrirles las fronteras de manera recíproca.

Con el nuevo requisito de una visa de carácter humanitario, el Ejecutivo ecuatoriano busca «regularizar» el éxodo venezolano que llega al país, buena parte del cual se desplaza hacia Perú, que también inició una medida similar hace dos meses.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a