20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

FMI: venezolanos migrantes impulsarán crecimiento de Colombia este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta al alza la economía de Colombia este año y señala que una de las razones de este crecimiento será la contribución de la migración procedente de Venezuela

-

Caracas.– La economía de Colombia crecerá 3,5% este año gracias, entre otros factores, a la migración proveniente de Venezuela, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI, precisó que las proyecciones al alza de la economía colombiana responderán también «al continuo apoyo monetario (…) de las remesas, las obras civiles y el aumento de la inversión a raíz de modificaciones recientes de la política tributaria».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Permiso Especial de Permanencia en Colombia: pasos para su renovación

En el documento titulado Perspectivas para América Latina y el Caribe: Nuevos retos al crecimiento, Werner estima además que el crecimiento de la región repunte a 1,6% este año y a 2,3% en 2021.

Indicó que este empuje será consecuencia de una reactivación gradual del crecimiento mundial y de los precios de las materias primas, entre otras razones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a