25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

FMI: venezolanos migrantes impulsarán crecimiento de Colombia este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta al alza la economía de Colombia este año y señala que una de las razones de este crecimiento será la contribución de la migración procedente de Venezuela

-

Caracas.– La economía de Colombia crecerá 3,5% este año gracias, entre otros factores, a la migración proveniente de Venezuela, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI, precisó que las proyecciones al alza de la economía colombiana responderán también «al continuo apoyo monetario (…) de las remesas, las obras civiles y el aumento de la inversión a raíz de modificaciones recientes de la política tributaria».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Permiso Especial de Permanencia en Colombia: pasos para su renovación

En el documento titulado Perspectivas para América Latina y el Caribe: Nuevos retos al crecimiento, Werner estima además que el crecimiento de la región repunte a 1,6% este año y a 2,3% en 2021.

Indicó que este empuje será consecuencia de una reactivación gradual del crecimiento mundial y de los precios de las materias primas, entre otras razones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado