23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Florida | Venezolana pidió ayuda al 911 antes de ser asesinada con su familia

La zuliana Zuleika López llamó al 911 para pedir que revisaran su apartamento porque su esposo había comprado un arma y temía por su vida, la de su hijo y la de su mamá

-

La venezolana Zuleika López pidió ayuda al 911 cinco días antes de que fuera asesinada con su hijo y su madre por su esposo en Florida, Estados Unidos. Esta petición no fue atendida por los organismo de seguridad.

La zuliana llamó el 9 de junio al 911 para pedir que revisaran su casa porque su esposo, el cubano Carlos Soto, había comprado un arma y temía por su vida y la de su familia.

“Escuché una conversación de mi esposo el sábado de un primo mío de que portaba armas, no sabía y temo mucho. Yo necesito que revisen el apartamento porque temo por mi niño que está ahí y por mi mamá. Nosotros hemos tenido problemas y quiero que revisen, que manden un oficial”, dijo López a la funcionaria que atendió la llamada.

Carlos Soto mató la mañana del martes 14 de junio a Zuleika López junto a su hijo Víctor Araujo López y a su suegra Meleida López, y luego se suicidó, dentro de un apartamento en el conjunto habitacional Carrington Park, en

Un familiar de la víctima, Ellamin Albornoz, contó a Telemundo que le advirtieron a Zuleika que se fuera del apartamento por las amenazas. “El domingo hablé con ella y le dije que le tuviera malicia porque parecía loco. ‘Ten cuidado’, le dijimos. ‘Vete porque te va a matar porque mira cómo anda’, pero ella decía ‘yo no he hecho nada’, pero mira la actitud que tiene y los mató y luego se mató él”, relató.

El padre del joven Víctor Araujo, Edenmis Araujo León, residente en Chile y habló con el canal estadounidense. “Es muy fuerte y doloroso, porque también fue mi exesposa y mi suegra. Me siento vacío, consternado. En ningún momento mi hijo me comentó nada”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a