La venezolana Zuleika López pidió ayuda al 911 cinco días antes de que fuera asesinada con su hijo y su madre por su esposo en Florida, Estados Unidos. Esta petición no fue atendida por los organismo de seguridad.
La zuliana llamó el 9 de junio al 911 para pedir que revisaran su casa porque su esposo, el cubano Carlos Soto, había comprado un arma y temía por su vida y la de su familia.
“Escuché una conversación de mi esposo el sábado de un primo mío de que portaba armas, no sabía y temo mucho. Yo necesito que revisen el apartamento porque temo por mi niño que está ahí y por mi mamá. Nosotros hemos tenido problemas y quiero que revisen, que manden un oficial”, dijo López a la funcionaria que atendió la llamada.
Carlos Soto mató la mañana del martes 14 de junio a Zuleika López junto a su hijo Víctor Araujo López y a su suegra Meleida López, y luego se suicidó, dentro de un apartamento en el conjunto habitacional Carrington Park, en
Un familiar de la víctima, Ellamin Albornoz, contó a Telemundo que le advirtieron a Zuleika que se fuera del apartamento por las amenazas. “El domingo hablé con ella y le dije que le tuviera malicia porque parecía loco. ‘Ten cuidado’, le dijimos. ‘Vete porque te va a matar porque mira cómo anda’, pero ella decía ‘yo no he hecho nada’, pero mira la actitud que tiene y los mató y luego se mató él”, relató.
El padre del joven Víctor Araujo, Edenmis Araujo León, residente en Chile y habló con el canal estadounidense. “Es muy fuerte y doloroso, porque también fue mi exesposa y mi suegra. Me siento vacío, consternado. En ningún momento mi hijo me comentó nada”, dijo.