25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Fiscalía de Perú abre investigación contra agresor del venezolano Junior Ramírez

Guillermo Miranda North será investigado por la presunta comisión del "delito contra la humanidad, discriminación, en agravio de Junior Ramírez Alarcón", informó el Ministerio Público de Perú

-

Caracas. El Ministerio Público de Perú resolvió abrir una investigación preliminar, por el plazo de 30 días, contra Guillermo Miranda North «por la presunta comisión del delito contra la humanidad, discriminación, en agravio de Junior Ramírez Alarcón«.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público peruano informó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, en Lima, será la encargada de adelantar la investigación.

LEE TAMBIÉN

Rappi Perú rechaza ataques xenófobos contra repartidor venezolano

Añadió que el fiscal provincial Guillermo Peñaloza, a cargo del caso, dispuso que la Dirección de Investigación Criminal (Dipincri) de Miraflores adelante las diligencias orientadas a esclarecer los hechos con participación del representante del Ministerio Público, adscrito a dicha unidad policial.

Ramírez, trabajador venezolano de 23 años, entregaba un pedido a domicilio a Miranda, de quien recibió una sarta de insultos y comentarios xenófobos, luego de que el agresor se percató de que estaba rota la bolsa de papel que contenía la comida que había pedido.

LEE TAMBIÉN

Perú | ¿Qué hacer en caso de ser víctima de xenofobia?

- Advertisement -

El hecho se conoció a través de un video grabado por el propio agredido, que circuló en las redes sociales el martes 17 de noviembre. “Estoy harto de ustedes, ¿sabes? Tengo ganas de pegarte”, lanzó el peruano al venezolano.

Al día siguiente, Miranda pasó del insulto a las disculpas públicas, al señalar, a través de un video, que lo ocurrido fue un acto «lamentable» y «bochornoso». La Municipalidad de Miraflores, donde reside el agresor y ocurrió el hecho, le impuso una multa por la suma de 4.300 soles (equivalentes a 1.200 dólares) por agresión y expresiones xenófobas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado