24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Fiscalía colombiana reporta como desaparecida a niña colombo-venezolana

La Fiscalía de Colombia difundió la desaparición de María Celeste Sanin Cruz en mayo de este 2022. Su padre, Carlos Sanin, denunció que su mamá la sacó de Guadalajara de Buga luego que la fiscalía comenzó a investigarla por mentir en una denuncia

-

Colombia.- María Celeste Sanin Cruz tiene 4 años de edad y está desaparecida. Es una niña de padre colombiano y madre venezolana, cuyo caso fue difundido en mayo de este año 2022 por la Fiscalía General de Colombia.

La última vez que Carlos Sanin la vio fue en marzo de este año, durante una visita en el jardín de infancia donde la niña estudia, en Guadalajara de Buga, departamento del Valle del Cauca.

A mitad de ese mes, la maestra se comunicó con él para preguntarle por qué la niña no acudía a clases. En ese momento, supo que algo andaba mal con su hija. “Traté de comunicarme con su mamá. La busqué en el vecindario donde vivía y los vecinos confirmaron que se fue”, explicó a El Pitazo este martes 26 de julio.

Sanin señala a Rosairys Cruz de sacarla de Guadalajara de Buga sin su permiso. Aunque no tiene claros los motivos que obligaron a Cruz a violar el acuerdo de custodia, cree que se debe al temor a ser detenida por formular denuncias sin pruebas.

Me denunció por violencia física, sicológica e incumplimiento de la manutención. Pero la fiscalía al investigar se dio cuenta que no había pruebas, la citó para reseñarla y ahora la investiga. Ella y su actual pareja se llevaron a mi hija”, detalló.

Sanin hace seguimiento a la pareja de Cruz y conoció que lo han visto en Maturín, capital del estado Monagas. Por ello, puso a disposición su número telefónico en el caso de que la niña sea vista: +57 315 7039925.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a