Colombia.- María Celeste Sanin Cruz tiene 4 años de edad y está desaparecida. Es una niña de padre colombiano y madre venezolana, cuyo caso fue difundido en mayo de este año 2022 por la Fiscalía General de Colombia.
La última vez que Carlos Sanin la vio fue en marzo de este año, durante una visita en el jardín de infancia donde la niña estudia, en Guadalajara de Buga, departamento del Valle del Cauca.
A mitad de ese mes, la maestra se comunicó con él para preguntarle por qué la niña no acudía a clases. En ese momento, supo que algo andaba mal con su hija. “Traté de comunicarme con su mamá. La busqué en el vecindario donde vivía y los vecinos confirmaron que se fue”, explicó a El Pitazo este martes 26 de julio.
Sanin señala a Rosairys Cruz de sacarla de Guadalajara de Buga sin su permiso. Aunque no tiene claros los motivos que obligaron a Cruz a violar el acuerdo de custodia, cree que se debe al temor a ser detenida por formular denuncias sin pruebas.
“Me denunció por violencia física, sicológica e incumplimiento de la manutención. Pero la fiscalía al investigar se dio cuenta que no había pruebas, la citó para reseñarla y ahora la investiga. Ella y su actual pareja se llevaron a mi hija”, detalló.
Sanin hace seguimiento a la pareja de Cruz y conoció que lo han visto en Maturín, capital del estado Monagas. Por ello, puso a disposición su número telefónico en el caso de que la niña sea vista: +57 315 7039925.