19.6 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Fincheltub insta a quienes emigran a EE. UU. hacerlo de forma legal

El representante consular de la embajada de Venezuela en Estados Unidos sostiene que así se evitan incidentes como secuestros, robos, violaciones y permanecer detenidos

-

Caracas.- El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, Brian Fincheltub, pide a los venezolanos que buscan entra a ese país seguir los canales regulares y diplomáticos.

“Ahora, sobre todo en temas migratorios con la nueva administración de Estados Unidos se abre un abanico de oportunidades que se evidencia con las últimas medidas que se han tomado, que son en pro de la migración ordenada y hacemos un llamado a nuestros ciudadanos a que sea así, para que no corran peligro, para que eviten el mal rato de pasar largo tiempo detenido”, dijo Fincheltub.

LEE TAMBIÉN

Morir en tránsito: un riesgo de la migración caminante

Explicó que se han registrado en los últimos años (sin mencionar el período específico) más de 1.000 incidentes como secuestros, violaciones, robos e incluso personas que han fallecido tratando de cruzar la frontera. Detalló que al entrevistar a los afectados, estos confesaron que no pensaron que sería tan difícil, y que quienes les convencieron de hacerlo de esa manera, nunca les advirtieron de tantos peligros.

“Hacemos un llamado a todos nuestros ciudadanos a que si van a venir a los Estados Unidos lo hagan de manera legal, pidiendo los permisos necesarios (…) Hay que hacer las cosas de manera ordenada, de manera legal para evitar futuros inconvenientes”, sostuvo.

Agregó que desde al momento de su designación por parte del presidente interino Juan Guaidó, había en Estados Unidos al menos 1.100 venezolanos detenidos por diversas razones migratorias, y a la fecha se ha logrado la liberación de 870 de ellos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a