Félix Hernández jugó una caimanera de béisbol con niños colombianos y venezolanos

El pelotero venezolano encabezó la lista del Tour de Buena Voluntad de jugadores profesionales de Estados Unidos, Colombia y Venezuela, que visitó Cartagena y Barranquilla

217
''El Rey'' Félix Hernández lanzó fichitas en un juego con los niños que desarrollan sus actividades de formación integral, musical, artísticas y deportivas.nFoto: Miguel Ángel González

El pelotero venezolano Félix “El Rey” Hernández encabezó la lista del Tour de Buena Voluntad de jugadores profesionales de Estados Unidos, Colombia y Venezuela, que visitó las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

“Es un evento bastante bonito que hicimos, una clínica deportiva en Cartagena espectacular. Ahora me siento orgulloso y emocionado, es un honor estar aquí y jugar con los niños colombianos y migrantes venezolanos”, dijo emocionado Hernández a El Pitazo, luego de culminar una caimanera de “fichitas” con el grupo de pequeños, durante la visita a las instalaciones de la Casa Lúdica, ubicada en el barrio La Paz del suroccidente.

Foto: Miguel Ángel González

El programa Major League Baseball Players Trust, Project Béisbol (organizaciones sin fines de lucro) y la Embajada de Estados Unidos organizaron  esta gira de peloteros profesionales norteamericanos, colombianos y venezolanos como: José Altuve, Marwin González, Félix Hernández, Francisco Cervelli, Sandy León, Wilson Ramos, Carlos Carrasco, David Peralta y Eduardo Rodríguez. 

Felix Hernández y Wilson Ramos con la bandera de Venezuela. Foto: Miguel Ángel González

“Le estamos brindando todo el aporte que necesiten para ayudar a estos niños. Espero que las organizaciones y academias le presten atención y apoyen al béisbol colombiano porque hay bastante talento en Colombia”, dijo el valenciano, tras su visita a la Casa Lúdica, en el suroccidente de Barranquilla, acompañado de otro grupo de peloteros entre los que destacó Wilson Ramos y David Peralta.

Hernández es uno de los peloteros venezolanos más brillantes que ha pasado por la Gran Carpa donde ha ganado un Cy Young, lanzó un juego perfecto y ponchado a más de 2.500 bateadores.

100 % saludable

“Hay muchos equipos de grandeligas interesados, pero no hay nada en concreto, ya mi ciclo con los Marineros de Seatle cerró y esperemos a ver qué es lo que viene. Estoy bastante bien al 100 % saludable, que es lo más importante y esperando que un equipo me dé un trabajo”, destacó Hernández tras culminar una caimanera con fichas con el grupo de peloteros profesionales contra los niños colombianos y migrantes venezolanos.

El Rey jugó 15 temporadas con los Marineros de Seatle y actualmente es agente libre.

»el rey» félix hernández alcanza los 2.500 ponches en las grandes ligas

“Este año, en las Grandes Ligas fue bastante malo, estuve lesionado bastante tiempo, pero ya viene 2020, es otro año donde espero trabajar en otro equipo y espero volver a ser el mismo de antes”, dijo con optimismo.

“Estar aquí es un honor con estos muchachos que recuerdan mi infancia. Uno no se olvida de su infancia. Un consejo para los niños es que se dediquen a estudiar porque todo en esta vida te va a llegar, porque si tienes un sueño lo vas a lograr, si estudias, si escuchas a tu padre y respetas a las personas. Ser humilde es lo más importante”, añadió antes de ser rodeado por el grupo de niños que le pedían fotos y autógrafos.

Con la bandera de Venezuela los niños y peloteros posaron para una fotografía. Foto: Miguel Ángel González

“El Rey” Hernández resaltó que tiene cuatro años sin ir a Venezuela y no tiene planificado viajar para allá, pero con su voz entrecortada y ojos brillantes envió un mensaje a los venezolanos: “Yo sé que es bastante difícil la situación que están viviendo, pero sé que algún día va a cambiar, hay que tener paciencia, a mí no me gusta hablar mucho de eso porque tengo familia en Venezuela, que es lo que más extraño, pero que pasen unas Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 3

DÉJANOS TU COMENTARIO