29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

FBI arresta a dos venezolanos acusados de agredir a un oficial fronterizo de EE. UU.

Dos venezolanos fueron arrestados por el FBI tras, presuntamente, haber agredido a un oficial de la patrulla fronteriza. Actualmente, se encuentran detenidos en el Centro Correccional del Condado de El Paso en Texas

-

Caracas.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo, este martes 8 de noviembre, a dos venezolanos que ingresaron de forma irregular a Estados Unidos por, presuntamente, agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas, según reseñaron medios estadounidenses.

Los venezolanos fueron identificados como Kevin Escalona González, de 35 años, y Yuleixy Mata Fuentes, de 27 años. Ambos son acusados de empujar, arrastrar y golpear a un agente de la Patrulla Fronteriza, que buscaba detenerlos por haber ingresado al país de forma irregular.

Autoridades desalojan a migrantes venezolanos de campamento en frontera de México

Según relata un comunicado del FBI, el agente fronterizo acudió a una zona donde le habían informado que se encontraba un grupo de migrantes irregulares. Al llegar, los integrantes del grupo se dispersaron; sin embargo, el agente alcanzó a González y a Fuentes, quienes se negaron a cumplir las órdenes. Luego del presunto altercado, el agente fronterizo logró esposarlos y realizó el proceso usual de detención.

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. trabajan incansablemente para mantener seguras nuestras fronteras (…) No se tolerarán las agresiones a los agentes de la Patrulla Fronteriza o a cualquier otro agente federal», dijo Jeffrey R. Downe, agente a cargo del FBI en El Paso.

Los venezolanos se encuentran detenidos en el Centro Correccional del Condado de El Paso y fueron llevados ante un juez, el 1 de noviembre. Sin embargo, aún no se tienen detalles de lo expuesto en el juicio.

El pasado 12 de octubre, Estados Unidos anunció un programa migratorio para controlar la migración irregular de venezolanos, permitiendo la expulsión inmediata de quienes crucen la frontera por México y no tengan un patrocinador en suelo estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a