18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Familiares despiden por Zoom los restos de venezolana arrollada en Panamá

La empresa funeraria incluye este servicio de despedida virtual, según informaron los familiares de la víctima en Zulia

-

San Carlos de Zulia.- La despedida de los restos mortales de la venezolana Roxana Milagros Alvarado Flores, de 25 años, quien falleció luego de ser arrollada por un camión del servicio de aseo urbano en Ciudad de Panamá, será a través de la plataforma Zoom, confirman familiares de la joven en el estado Zulia, al occidente del país.

La familia de la joven en Venezuela, así como amigos y allegados, estarán presentes de manera virtual en la cita, pautada en horas de la mañana de este miércoles 25 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Restos de venezolana arrollada en Panamá no serán repatriados

El velatorio de la venezolana se realiza en la funeraria Divina Misericordia, ubicada en la avenida Justo Arosemena, en la capital panameña.

De acuerdo con familiares en Venezuela, los restos de Rosana fueron cremados este martes 24 de noviembre. Su cuerpo no pudo ser repatriado hasta el país donde ella nació, debido a los elevados costos y las restricciones de la pandemia.

De hecho, en las redes sociales, amigos y allegados a Roxana efectuaron una campaña para ayudar a sufragar los gastos del funeral.

- Advertisement -

«Sus jefes y compañeros de trabajo le harán un homenaje», indicó este miércoles una prima de Roxana a El Pitazo, en Santa Bárbara de Zulia, en la zona Sur del Lago. También añade la familiar que en cuanto existan las posibilidades, las cenizas serán trasladadas hasta su natal Venezuela.

Tanto venezolanos como panameños se solidarizaron con la causa y efectuaron aportes para cumplir con la despedida de la joven zuliana.

El domingo 22 de noviembre, mientras conducía una motocicleta, un camión del servicio de aseo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (Aaud), la arrolló. Un video registró el accidente. A pesar de que los trabajadores bajaron de la unidad, Roxana había muerto debido a los certeros golpes que recibió en su cabeza tras el impacto.

LEE TAMBIÉN

Venezolana muere arrollada en Panamá por camión de aseo urbano

La víctima era natural de Santa Bárbara de Zulia, cursó estudios de ingeniería en alimentos en la Unesur, pero en 2016 desertó, hizo maletas y emigró, primero a Colombia, y luego a Panamá, donde para el momento de su muerte era gerente del restorán Kava Suchi.

@chamosvip, que es una cuenta de Instagram de la comunidad venezolana, escribió un comunicado donde pedían justicia a la Aaud por el arrollamiento. Piden investigar a los responsables e indemnizar a los familiares de Alvarado Flores, quienes no pudieron despedirla de manera tradicional. La empresa, según la familia, no ha realizado pronunciamiento alguno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado