28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Familiares de zulianas heridas durante accidente en Bolivia buscan ayuda

Dixoris Bermúdez falleció en un accidente de tránsito ocurrido el 18 de enero en Bolivia, mientras que su hija Julieta Páez y su madre Nirma García, resultaron heridas. La familia viajaba en un minibús con destino a Chile y chocó con un camión, solicitan ayuda en redes sociales para costear sus gastos médicos

-

Santa Rita.- Familiares de Julieta Páez Bermúdez (3 años) y Nirma García (57 años), oriundas del estado Zulia, crearon una campaña en Gofundme para recaudar fondos y costear sus gastos médico después de que resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en Oruro, Bolivia, informaron sus familiares este 21 de enero.

En el siniestro ocurrido el 18 de enero también perdió la vida Dixoris Bermúdez García (26 años), madre de Julieta Páez e hija de Nirma García, por lo que solicitan dinero para los gastos funerarios de la joven.  La familia es oriunda del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago.  

Las tres zulianas viajaban en un minibús con destino a Chile y a la altura de la región andina de Oruro, cerca de la zona fronteriza entre Bolivia y Chile, el vehículo chocó con un camión que estaba estacionado en la vía.

LEE TAMBIÉN

Cuatro venezolanos mueren en un accidente de tránsito en Bolivia

En el suceso resultaron heridas 12 personas y fallecieron cuatro, entre ellos Bermúdez, dos mujeres y un hombre de nacionalidad venezolana, quienes fueron trasladados al Hospital General de Oruro, según medios locales bolivianos.

Los familiares de Julieta Páez iniciaron una campaña en la plataforma Gofundme y en redes sociales para recaudar dinero y pagar la intervención quirúrgica que requiere en sus piernas, mientras que su abuela también necesita atención por heridas en el rostro y dio positivo en el examen de COVID-19.

“Viajando desde Venezuela a Chile para encontrarnos con mi Papito Juan y así tener la oportunidad de un mejor futuro como familia, tuvimos un accidente de tránsito en Oruro, Bolivia, mi mamita Dixoris perdió la vida y mi abuela Nirma y yo sufrimos graves lesiones, por lo que necesitamos intervenciones quirúrgicas urgentes”, dice el mensaje en la página de la campaña #AyudemosaJulieta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado