16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Familiares de venezolanas muertas en Ecuador esperan ayuda para la repatriación de los cuerpos

-

Por Jefferson Civira  | El Pitazo  – Monagas

Ayuda para repatriar los cuerpos de sus parientes es lo que piden, familiares de las cinco venezolanas que fallecieron la madrugada del martes, 27 de agosto, en la ciudad de Quito como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, de acuerdo a las informaciones oficiales que han trascendido de ese país.

Rosmely Mendoza, hermana de dos de las fallecidas narró a El Pitazo que se encuentran atados de mano ya que no pueden hacer más nada sino esperar por la ayuda gubernamental pues no cuentan con los recursos necesarios para repatriar los cuerpos. La cifra que necesitan supera los 12 mil 500 dólares.

“Como todos los venezolanos que han salido del país, mis hermanas salieron en busca de un mejor futuro, Rosmery ya tenía ocho meses de haberse ido y ella trabajaba en la economía informal vendiendo comida y con eso ella enviaba casi mensualmente a mi mamá para ayudarla en los gastos. Hace casi dos meses se fue mi otra hermana con su hija de cuatro años, mi sobrina, hija de Rosmery, y una vecina de 18 años. Lamentablemente ocurrió esta tragedia”, contó Mendoza.


LEE TAMBIÉN: 
CINCO VENEZOLANAS MUEREN ASFIXIADAS DENTRO DE UNA VIVIENDA AL SUR DE QUITO



Las fallecidas residían en la calle 6 del sector Brisas del Morichal, donde eran muy apreciadas por sus vecinos. Una de ellas era conocida por los peinados que le hacía a las niñas del barrio. La distancia entre las casas donde vivían las hermanas Mendoza y Eliscar Camacho, la joven de 18 años, era de apenas unas tres cuadras.

“Nos enteremos de la noticia por un primo que vive en Ecuador, a quien le están cobrando 12 mil 500 dólares para repatriar los cuerpos y de dónde vamos a sacar nosotros tanta plata, ni reuniendo toda la familia y los vecinos del barrio se podría porque es mucho dinero, lo que queremos es que la gobernadora nos ayude con la repatriación así sea con el plan vuelta a la patria que tanto ellos promocionan”, agrega Rosmely.

En el caso de Eliscar, residía desde los siete años con sus abuelos, Ruben Camacho y Elena de Camacho y hace un año se había graduado de bachiller en ciencias en el liceo Dr. Manuel Núñez Tovar, muy cerca de sector. La madre de la joven Rusbell Camacho, expresó que lo único que quería su hija era trabajar para ayudar económicamente a sus abuelos.

En un altar recuerdan a la joven de 18 años que hace un año se graduó de bachiller

No obstante Rosmery, quien ya tenía más tiempo residenciada en la capital ecuatoriana, al parecer le había ido bien por lo que mandó a buscar a su hija con su hermana y sobrina. La joven de 18 años con esfuerzo se fue con las Mendoza y en el apartamento donde residían cuidaba de las pequeñas de cuatro años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a