27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Familiares confirman detención de cuatro venezolanos reportados como desaparecidos en Trinidad y Tobago

Dos menores de edad y dos sexagenarios están detenidos con probabilidades de deportación a Venezuela fijada para el 17 de diciembre. Señalan persecución y amenazas a los que informan a los medios

-

Tucupita.- Familiares de los cuatro venezolanos migrantes dados por desaparecidos, confirmaron este miércoles, 16 de diciembre, la localización de sus parientes en un centro de reclusión policial en Trinidad y Tobago.

María José Ostos, familiar de uno de los desaparecidos, aseguró que los venezolanos se encuentran en proceso de deportación en Chaguanas y se esperan que sean repatriados a Venezuela el 17 de diciembre, aunque se desconoce por dónde será el punto de llegada. 

“Solo sabemos que están bien en un puerto de inteligencia o migración trinitaria donde tienen a los venezolanos” señaló.

Ostos aseguró que su cuñada, identificada como Sélida Naranjo, es perseguida por las autoridades trinitenses por haber ofrecido informaciones a los medios. Hizo un llamado a instancias internacionales y a las Naciones Unidas para que intervengan en resguardo de los migrantes venezolanos y de su cuñada víctima de persecución en el país caribeño. 

Desde el 15 de diciembre, los medios de comunicación han señalado la detención de 25 venezolanos migrantes en poder del gobierno trinitense y la presunta desaparición de embarcaciones que fueron devueltas por las autoridades migratorias. 

Zozobra e incertidumbre son las que padecen los familiares de los venezolanos que se encuentran en poder del gobierno de Trinidad y Tobago con estatus de ser devueltos hasta Venezuela, país que atraviesa una profunda crisis que asfixia a los hogares y causa un masivo éxodo a los países latinoamericanos en busca de mejoría social. 

- Advertisement -

Al respecto, el activista de los derechos humanos, Orlando Moreno, confirmó a través de las redes sociales la localización de los venezolanos dados por desaparecidos: “Aparecieron los 22 ciudadanos detenidos en el helipuerto militar de Chaguanas. Finalmente, las autoridades trinitarias respondieron al desespero de los familiares”, acotó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado