23.3 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Familiar de venezolana impactada por un rayo en Colombia: era una luchadora incansable

Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años, caminaba por la playa Azul La Boquilla en Cartagena de Indias, Colombia, cuando un rayo la impactó y murió. Sus familiares están devastados

-

Caracas.- Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años, soñaba con brindarle un mejor futuro a su hija. Ese fue uno de los motivos por los cuales emigró de Venezuela a Colombia. Mes y medio después, la muerte la sorprendió en Cartagena de Indias, luego de recibir una corriente eléctrica atmosférica.

Ocurrió el 14 de noviembre de 2023. Ese día, Froilanis caminaba por la playa Azul La Boquilla, cuando un rayo la impactó. El momento quedó grabado en un video, donde además se observa a un hombre caer sobre la arena tras el fuerte impacto. Esta persona se levantó y corrió hacia donde estaba Froilanis para socorrerla.

La venezolana fue llevada en una ambulancia al hospital Serena del Mar, cuyos médicos intentaron reanimarla durante 45 minutos; no obstante, los esfuerzos resultaron en vano. La causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

Un familiar de Froilanis Maireth conversó con El Pitazo, el 16 de noviembre. En medio del dolor contó que su pariente residió hasta finales de septiembre en La Isabelica, municipio Valencia, estado Carabobo.

En Venezuela, Froilanis Maireth era emprendedora; no obstante, aspiraba a mejorar su situación económica. “Se fue a buscar un mejor futuro para ella y su hija de 10 años. Ambas estaban juntas en Cartagena de Indias”, refirió la pariente de Froilanis, quien pidió reservar su identidad.

En la ciudad colombiana, Froilanis Maireth vivía con una amiga y trabajaba en un spa. “Era una luchadora incansable, siempre dispuesta a emprender para darle lo mejor a su hija. Le tocó ser madre y padre a la vez y eso nunca le quedó grande”, aseguró.

Al describir a Froilanis como persona señaló que era “una mujer de nobles sentimientos, humilde, solidaria con el prójimo, buena hermana, buena hija y amiga. Ella tenía una conexión especial con su mamá. Era muy creyente de Dios y siempre oraba. Me quedo corta con el maravilloso ser humano que era”.

La mamá y el padrastro de Froilanis viajaron a Colombia para tramitar la repatriación de su cuerpo a Venezuela. “Aspiramos a que puedan traerla para darle cristiana sepultura en su país”, señaló la entrevistada.

Aunque un rayo solo dura unos milisegundos, su potencia puede ser de hasta 10 millones de voltios. Según expertos, la probabilidad de que a una persona le caiga un rayo es de 1 entre 3 millones.

De acuerdo con la información publicada por el manual MSD (un breve libro de consulta para los médicos y farmacéuticos), alrededor del 10 % de los ciudadanos que son alcanzados por un rayo mueren porque el corazón deja de latir y la respiración se detiene.

Con colaboración de Luz Marina Carrera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a