22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Familia venezolana resulta herida tras explosión en su apartamento en Panamá

Francy Pérez, natural de Coro, estado Falcón, es la víctima más afectada del siniestro ocurrido en uno de los apartamentos del edificio Mystik Tower, en Ciudad de Panamá. También resultaron heridas una persona adulta y un niños de ocho años, mientras otro de dos años resultó ileso

-

En Panamá, miembros de una familia oriunda de Coro, estado Falcón, resultaron gravemente heridos luego que una fuga de gas causó una explosión este viernes, 10 de julio, en uno de los apartamentos del edificio Mystik Tower, ubicado en la Ciudad de Panamá. Tres de sus ocupantes, dos mujeres y un niño, se encuentran gravemente heridos con quemaduras de segundo grado, mientras un segundo niño de dos años salió ileso del siniestro. 

Los heridos fueron identificados como Francy Gregoria Pérez, de 33 años de edad, oriunda de Coro, estado Falcón;  quien migró a Panamá hace tres años y presentó quemaduras en más del 50% de su cuerpo. También María Corteza Pérez Villegas de 56 años, Emanuel de Jesús Velásquez, de ocho años de edad; y Jonás Pérez, hijo de Francy, quien salió ileso de la explosión.

La información fue dada a conocer al periódico local Mi Diario por María Félix Alvarado, hija de Pérez Villegas, quien no se encontraba al momento de la explosión. Resaltó que Francy Pérez es la víctima más afectada por la explosión y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás. Aún no despierta, por lo que sus familiares piden ayuda y solidaridad en este difícil momento.

Reseñó el diario que Jonás, el bebé de dos años, estaba acostado en su cuna, no recibió ningún daño debido a que una puerta que se desprendió con el estallido logró cubrirlo. Por su parte, María Corteza también está en Cuidados Intensivos en el Hospital Santo Tomás con 60% de quemaduras en su cuerpo; y Emanuel de Jesús Velásquez, hijo de María Félix, está recluido por su delicado estado en Cuidados Intensivos del Hospital del Niño.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes venezolanos en EE. UU. no ven posibilidad de volver a Venezuela

Alvarado reveló que ya habían reportado un olor a gas desde la noche anterior, pero que en la mañana parecía haberse corregido, por lo que especula que el accidente pudo ocurrir al momento de encender la estufa para cocinar. Una vecina narró que un joven venezolano que vive en el piso inferior subió corriendo al escuchar el estruendo de la explosión y entró al apartamento, donde rescató al bebé Jonás.

«Mi mamá empujó a mi hijo para salvarlo y evitar que le llegara la onda expansiva de la explosión», contó Alvarado al diario y agregó que no ha podido ver a sus familiares en el hospital pues no se permiten visitas por prevención del COVID-19. Indicó que necesitan diariamente de insumos como toallas húmedas, listerine, sulfadiazina de plata, iruxol, batas quirúrgicas, redecillas, tapabocas, guantes y protector de calzados.

- Advertisement -

Las víctimas reciben donaciones en el centro de acopio Lavandería Delivery Laundry, ubicada en la planta baja del edificio Mystik Tower, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

José Gregorio Pérez, hermano de Francy, quien se encuentra en Venezuela, señaló que será este lunes, 13 de julio, cuando los médicos puedan ofrecer alguna información sobre el caso de su hermana. Sin embargo, expresó que lo que le han informado es que la mujer no ha posee de momento ninguna afectación de sus órganos vitales. Reconoció que no puede cubrir los gastos de mantenerla en cuidados intensivos, por lo que solicitó colaboración a través de una campaña para costear el tratamiento al que se sometería la joven, el cual no es aplicable en Panamá, sino en EE. UU.

LEE TAMBIÉN

Frontera | Venezolanos viven en calles de Cúcuta esperando retornar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado