18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Familia venezolana estuvo en riesgo de ahogarse en el río Bravo

Dos adultos y dos niños, de 2 y 3 años, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos cuando quedaron atrapados en el río Bravo mientras intentaban cruzar de forma irregular al país norteamericano

-

Caracas.- Los integrantes de una familia venezolana, compuesta por un hombre, una mujer y dos menores de edad, quienes estuvieron en riesgo de ahogarse en el río Bravo, fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en esas aguas fluviales, que separan al país norteamericano de México.

Las imágenes del rescate fueron compartidas por el periodista Edgar Muñoz en su cuenta de Instagram. En ellas se ve cómo los padres tienen en brazos a los niños, de 2 y 3 años de edad, debido a que el agua ya alcanzaba la altura del cuello de los dos adultos.

Los agentes fronterizos se acercaron en un bote hasta el punto en el que se encontraba la familia para poder socorrerla. Una vez que toda la familia pudo abordar el bote, fue trasladada a una estación fronteriza. «Tome primero a la niña, yo no me puedo mover», dijo el padre venezolano cuando los agentes llegaron.

CLAVES | Los riesgos de cruzar el río Bravo para ingresar a EE. UU.

El caso de la familia venezolana se une al de otros migrantes que intentan cruzar las aguas del río para buscar un mejor futuro. En enero de 2021 una niña venezolana de siete años falleció luego de intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos desde el municipio mexicano de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila (norte).

Su cuerpo fue recuperado en aguas del río Bravo, el martes 18 de enero, por el lado mexicano. El Instituto Nacional de Migraciones de México (INM) lamentó el fallecimiento de la menor y refrendó su compromiso para salvaguardar a las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a