22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Familia venezolana de 15 miembros cruza a EE. UU. desde México

Una familia de 15 venezolanos se sumaron a las más de 2.600 personas que cruzaron desde México hacia Yuma, Arizona en el último fin de semana con el objetivo de pedir asilo en el país norteamericano, según lo reseñó Univisión

-

Caracas.- Una familia de venezolanos compuesta por 15 miembros cruzó de forma irregular la frontera entre México y Estados Unidos para solicitar asilo en el país norteamericano, según lo reseñó Univisión.

La familia compuesta de dos adultos, sus hijos y los abuelos, cruzó hacia Yuma, Arizona luego de haber tomado un vuelo hasta Mexicali, México. El padre venezolano aseguró que fueron asaltados y que agentes mexicanos manosearon a su esposa.

Tras horas de haber pisado suelo estadounidense, fueron procesados por la Patrulla Fronteriza las mujeres y los niños; luego se procedió con los hombres adultos.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) más de 2.600 personas cruzaron entre el viernes 10 de diciembre y este lunes 13 de diciembre por Yuma; zona que ha recibido una llegada masiva de migrantes de más de 30 países.

Migrantes colombianos y venezolanos acuden al paso por Yuma asegurando que desde allí logran cruzar tranquilamente caminando, llevando incluso maletas.

«Los migrantes que se encuentran cruzando la frontera son ante todo personas. Los agentes del sector de Yuma se ponen continuamente en riesgo en terreno hostil para que otros puedan vivir, mientras hacen cumplir humanamente las leyes de nuestra nación», expresó el CBP en Twitter.

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA)David Smolansky, comentó el pasado 25 de noviembre que más de 50.000 venezolanos han cruzado de forma irregular la frontera de México y Estados Unidos en el último año.

Lea la nota completa de Univisión aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a