21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Familia despide con misa fúnebre al chef español asesinado en México

En un momento de la misa se pidieron aplausos para el chef español Antonio Felipe Díaz Zamora, asesinado de tres balazos entre la frontera de México con Estados Unidos

-

Tijuana (México).- La familia despidió con una misa al chef español Antonio Felipe Díaz Zamora, asesinado de tres balazos en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera de México con Estados Unidos.

El oficio religioso se realizó en la parroquia del Carmen en Tijuana, la ciudad a la que el chef de Cartagena (España) llegó a vivir desde el año 2011.

La parroquia estuvo llena de amigos y familiares, así como también acudieron algunos chefs de la localidad mexicana, y al finalizar una caravana fúnebre con más de 50 vehículos se dirigió al lugar del sepelio.

La familia viajó desde España para estar en todo momento con los hijos y esposa de Felipe Díaz. El funeral tuvo lugar en una capilla de la zona urbana de Tijuana, y el cadáver ha sido enterrado en el cementerio Jardines de Santa Gema, en la misma ciudad.

lee también

morirse fuera de venezuela implica un alto costo por la repatriación del cuerpo

El chef, de 43 años, fue asesinado de tres disparos por la espalda en un crimen que las autoridades consideran que puede tener su motivación en cuestiones personales, y el cuerpo fue localizado el pasado domingo.

Felipe Díaz Zamora llevaba varios años viviendo en Tijuana, donde además de su forma de preparar paellas también era conocido por sus facetas de actor, cantante y bailaor.

A la capilla ardiente acudieron familiares y amigos que conocían su trabajo como chef dedicado a preparar paellas y tapas en Tijuana, una ciudad de 1,6 millones de habitantes famosa por ser destino de miles de migrantes que pretenden cruzar a Estados Unidos.

El cuerpo del cocinero fue encontrado en el barrio Colina de Solo. La Fiscalía apuntó que fue localizado boca arriba y presentaba lesiones de arma de fuego y estaba tirado sobre un camino vecinal de terracería.

La ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, es considerada una de las ciudades más violentas en México y en el mundo, fenómeno que se atribuye, en buena medida, al tráfico de drogas y de personas por parte de grupos criminales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a