$10.000 para fianza requiere joven que ayudó a anciana a pasar Río Grande

César Padrón, de 24 años, cargó el 26 de mayo a la señora Irma para cruzarla por el río Grande y lograr que entrara a Estados Unidos

4228
La familia del joven César Padrón pide dinero para el pago de la fianza. | Foto: archivo

La familia de César Padrón, el joven zuliano que ayudó a una anciana a cruzar el Río Grande para entrar ilegalmente a Estados Unidos, inició una campaña para recaudar fondos y pagar los 10.000 dólares de la fianza que le impuso un juzgado para quedar en libertad.

Una foto de Padrón, de 24 años, cargando a la señora Irma, de 72 años, mientras cruzaba el río Grande, paso ilegal entre México y Estados Unidos, se hizo viral en redes sociales el 26 de mayo. La anciana quedó en libertad cuatro días después, mientras que el joven se mantiene detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Docentes, médicos e ingenieros: venezolanos con estudios universitarios cruzan el río Bravo

La campaña de recaudación de fondos la inició la tía de Padrón, Gelcida Padrón, en la plataforma Gofundme. «Hola me llamo Gelcida Padron soy tia de Cesar Padron estamos recaudando fondos para poder pagar la fianza de 10,000.oo $ puesta por ICE para su liberación. Estaremos agradecido por todo el apoyo brindado gracias Dios los Bendiga a todos», dice textualmente la petición.

La familia inició la recolección del dinero la tarde se este jueves 15 de julio y 16 horas después ya tenía acumulados 3.885 dólares.

Fuentes cercanas a la familia informaron que Padrón cumplió hace 15 días con la entrevista de «miedo creíble» en la que expuso su caso con explicaciones de los motivos de la salida de su país. Los Padrón esperaban por su liberación, pero el juzgado fijó la fianza para que el joven termine su proceso migratorio en libertad y la familia carece de los recursos necesarios.

LEE TAMBIÉN

Padre de joven que ayudó a zuliana en Río Bravo: «Estamos superorgullosos»

César Andrés Padrón Rincón nació en Maracaibo, estado Zulia, donde trabajaba como entrenador personal en un gimnasio de Isla Dorada. «Hasta hace dos años estuvo vinculado con las Águilas del Zulia y en 2020 fue uno de los jugadores del equipo de béisbol Bulls, de Maracaibo, en un torneo de la Liga de Béisbol Adulto», indicó el medio digital Crónicas de Chile.

César Padrón e Irma son dos de los 7.484 venezolanos que cruzaron de México hacia Estados Unidos en mayo de 2021, de acuerdo con información publicada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.