25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

FALSO l Video del cadáver arrastrado por un cocodrilo no corresponde al Darién

El audiovisual se viralizó en redes sociales y los usuarios aseguraron que correspondía al momento de un ataque del animal a una migrante en la selva de Darién. Pero en realidad fue grabado en Tamaulipas, en México, en junio de 2021. 

-

La noticia que circuló este viernes, 22 de julio, sobre el cadáver de una mujer que es arrastrada por un cocodrilo en un río de la selva del Darién, resultó ser falsa. Así lo confirmó el trabajo de verificación del equipo de Facthequeado.

«El video en realidad fue grabado en junio de 2021 en Tamaulipas, en México, cuando, según medios locales, un cocodrilo atacó a una mujer en la Laguna del Carpintero», precisó el medio especialistas en verificación de contenido engañoso.

El audiovisual se viralizó en redes sociales y los usuarios aseguraron que correspondía al momento de un ataque del animal a una migrante en la selva de Darién, que separa a Colombia de Panamá. Pero en realidad fue grabado en Tamaulipas, en México, en junio de 2021. 

El video no solo fue compartido por los usuarios sino también por algunos medios de comunicación, como es el caso de NTN24.

«En su momento, medios locales reportaron que la mujer del video había sido mortalmente atacada por un cocodrilo mientras estaba en la orilla de la Laguna del Carpintero, en Tamaulipas. Los videos grabados por testigos muestran que se trata del mismo incidente que, en la actualidad, usuarios de las redes sociales aseguran que ocurrió en la selva del Darién». Este es parte del trabajo de chequeo de información realizado por Fatchequeado.

Posteriormente, NTN24 rectificó la información cuando conoció el contenido engañoso que republicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a