Maracaibo.- El párroco Carlos Sánchez confirmó el sensible fallecimiento del sacerdote Eladio Domeño, quien se desempeñó como párroco del municipio Rosario de Perijá por más de 40 años.
«El padre Eladio», como cariñosamente se le llamaba en la población, partió a su encuentro con Dios a las 5:00 de la mañana del jueves 30 de enero (a las 12:00 de la medianoche, hora en Venezuela).
«Domeño se encontraba desde hace poco más de dos años en Pamplona, España, lugar que lo vio nacer y que lo acogió durante los últimos días antes de su partida de este mundo”, señaló Sánchez.
El párroco expresó un mensaje de condolencia en nombre del obispo Nicolás Gregorio Nava y de los diferentes sacerdotes que hacen vida en la Diócesis de Machiques, que alberga al municipio Rosario de Perijá, y expresó una oración para el eterno descanso del querido sacerdote.
lee también
morirse fuera de venezuela implica un alto costo por la repatriación del cuerpo
El sacerdote de la parroquia perijanera indicó que en los próximos días informará a la población sobre algunos actos conmemorativos que se efectuarán en honor al padre Eladio Domeño.
La feligresía rosarense describió al padre Eladio como un buen pastor, ejemplo de vida sacerdotal. “El padre Eladio fue un excelente sacerdote y párroco de la iglesia de la Villa del Rosario. Aprendí mucho de su humildad y afecto por los indígenas wayuu. Le pido a Dios que descanse en paz”, señaló Naira Larreal, habitante del municipio Villa del Rosario.
Laura Morales, fiel de la iglesia, lamentó la muerte del párroco. “Toda la feligresía de este municipio eleva una oración por su eterno descanso, Dios lo recibe en su reino. Fue un sacerdote bueno, guerrero para nuestro municipio. Con él aprendí algo de latín cuando hacía mis tareas”.