28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Fallece otro médico venezolano en España a causa del coronavirus

El neurocirujano Pedro Marín Esquirol, prestaba servicios en el hospital de Úbeda San Juan de la Cruz de Úbeda, Andalucía (España)

-

Madrid.- Pedro Marín Esquirol, médico venezolano del hospital de Úbeda San Juan de la Cruz de Úbeda, Andalucía (España) murió este miércoles 29 de abril tras luchar más de un mes contra el COVID-19. La información fue dada a conocer por los representantes del gremio médico venezolano por medio de un comunicado.

El galeno, cuando se encontraba en Venezuela, prestó servicios en el estado Anzoátegui, además se desempeñó como profesor de la Universidad de Oriente (UDO) en la escuela de pre y post grado de neuroanatomía.

LEE TAMBIÉN

Muere por coronavirus en España un médico venezolano de 59 años

La Sociedad Venezolana de Neurocirugía, manifestó su pesar por la muerte del galeno y reconoció la labor que este prestó tanto dentro como fuera del país. «Miembro activo de nuestra sociedad, excelente profesional y excelente compañero», se lee en un comunicado en el que informan sobre el fallecimiento.

El pasado 2 de abril otro médico de origen venezolano de nombre, Nerio Valarino González (59) falleció en Murcia, España, también a causa del COVID-19, mientras que Lyll Montes de Pargas anestesiologa nativa del estado Lara también perdió la vida en Ecuador a causa del nuevo coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a