21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Expresiones de xenofobia contra venezolanos migrantes continúa en Perú

“Desde la embajada estamos muy preocupados por las recientes agresiones que han sufrido nuestros hermanos y los casos recientes de xenofobia, con nuestra comunidad venezolana en el Perú”, aseguró Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú

-

Caracas.- Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, informó el sábado 28 de septiembre, que la sede diplomática tomará medidas ante los casos de xenofobia, que han sufrido ciudadanos venezolanos en ees país.

“Desde la embajada estamos muy preocupados por las recientes agresiones que han sufrido nuestros hermanos y los casos recientes de xenofobia, con nuestra comunidad venezolana en el Perú”, dijo Scull. A su vez, también anunció que se están desarrollando tres medidas para atender a los venezolanos en Perú.

Por su parte, la legisladora Esther Saavedra del partido político conservador Fuerza Popular, pidió el lunes 30 de septiembre al presidente peruano Martín Vizcarra, que cierre las fronteras usando el ejército para evitar que Perú se convierta en “el patio fronterizo de América Latina” y que saque del país a los inmigrantes venezolanos “malos o buenos”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado