Exbombero merideño protagonizó rescate en aparatoso accidente automovilístico en Estados Unidos

El merideño identificado como Nick Marulanda Uzcátegui, radicado en la ciudad de Orlando, Florida (EE. UU.), demostró en una maniobra de rescate su sólida preparación como exmiembro del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida

2425
Foto: captura de video difundido en la cuenta de Instagram @lagentedvenezuela.esp

Caracas.- El venezolano Nick Marulanda Uzcátegui, quien perteneció al Cuerpo de Bomberos de Mérida, protagonizó el rescate de una persona en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido el pasado 21 de junio, en la ciudad de Orlando, Florida (EE. UU.), lugar en el que venezolano reside desde hace unos años.

En un video difundido en una cuenta de la red social Instagram en la que identifican al exbombero merideño, se observa cómo Marulanda Uzcátegui, mientras se trasladaba en un automóvil, se percató del choque de un vehículo que estaba en llamas tras haber impactado un árbol en plena vía pública y que dejó visiblemente herida a la persona que conducía.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Venezolano que protagonizó rescate: «Olvidé todo, me concentré en salvar una vida»

El exbombero merideño, junto con la ayuda de otros, logró sacar del vehículo a la persona que conducía, que estaba inconsciente por el impacto sufrido y con heridas en su cabeza y extremidades. El venezolano usó su propia franela para contener la sangre por el golpe en la cabeza de la víctima, mientras llegaba al lugar el personal de rescate que pudiera auxiliarlos.

«Por mis venas corre sangre de bomberos. Hoy mañana y siempre, mi gratitud es primero, padre. Ayudar y dar es mi deber. Prolongamos una vida pero en tu manos esta la decisión, Dios padre. Lo mejor para todos. Bomberos Mérida – Venezuela presente», manifestó Marulanda Uzcátegui, según lo detallado en la publicación de Instagram de la cuenta identificada como @lagentedvenezuela.esp.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.