21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Estudiantes venezolanos en EE. UU. no ven posibilidad de volver a Venezuela

Debido a que diversas universidades en Estados Unidos dictarán clases online y no presencial, estudiantes venezolanos pueden quedar indocumentados o ser deportados, según una nueva política migratoria que podría suprimir visas estudiantiles

-

Caracas.- Venezolanos que llegaron a Estados Unidos seleccionados por instituciones educativas en virtud de sus méritos académicos, hoy enfrentan la posibilidad de quedar sin documentos válidos, e incluso ser deportados, por una norma del gobierno de Donald Trump. Las nuevas reglas de inmigración han hecho que estudiantes en EE. UU. se planteen otros mecanismo para quedarse en esa nación, pero volver a Venezuela no es una opción para algunos.

Christian García estudia economía política internacional en el Colegio de Idaho y comentó al portal de noticias Bloomberg que intentará pedir asilo político o una pasantía para poder permanecer en Estados Unidos, esto en caso de que no puede conservar su visado como estudiante.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) informó esta semana que inició el 6 de julio, que iba suprimir los visados para los inscritos en universidades que operen de forma virtual el próximo semestre debido a la pandemia y que obligarán a salir del país a quienes ya estén cursando sus estudios si no los siguen de manera presencial.

LEE TAMBIÉN

LA VISA EB-5 PERMITE VIVIR Y TRABAJAR EN EE. UU. EN PLENA PANDEMIA

Según la publicación de Bloomberg del 9 de julio, la noticia tomó por sorpresa a los venezolanos que residen allá como estudiantes, pues dicen que hay incertidumbre con respecto a la medida y temen volver a un país donde su seguridad y su salud podrían estar en riesgo. Además, argumentaron no tener certeza de que si se regresan puedan volver a ingresar a EE. UU.

- Advertisement -

Otros, por su parte, mostraron preocupación por no poder mantener sus estudios de forma online en Venezuela, pues las conexiones en el país, no son las más idóneas.

Para leer el reportaje completo de Bloomberg haga clic aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?