24.3 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Estos son los precios de los pasaportes para niños en Venezuela

En medio de la hiperinflación económica que sufre el país, un trabajador necesita actualmente entre $101,67 y $152,50 para poder tramitar un pasaporte a niños y adolescentes, respectivamente, en Venezuela

-

Caracas.– El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó finalizando el mes de marzo, a través de una Gaceta Oficial, una serie de nuevas especificaciones respecto al pasaporte venezolano.

El documento de menores de 3 años de edad estará vigente por la misma cantidad de tiempo, mientras que el pasaporte de niños, niñas y adolescentes de 5 a 18 años tendrá vigencia de 5 años.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CUÁNTO CUESTA EL PASAPORTE EN VENEZUELA?

- Advertisement -

El pasaporte para menores de 3 años, vigente por la misma cantidad de tiempo, cuesta 241 millones 845.683,094. En petros, 1,8, mientras que en dólares sale en $101,67, según el informe diario realizado en la página del Saime.

Por otro lado, el documento con vigencia de 5 años para niños y adolescentes con edades comprendidas entre 5 y 18 años, tiene un valor de 362 millones 768.524,641. En petros, 2,7, y en divisas, $152,50.

El pasaporte venezolano está entre los más costosos del mundo junto a los de Líbano, Siria y Australia, con montos que se ubican entre los 330 y 205 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado