28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Estos son los cursos gratuitos para venezolanos con PEP en Colombia

El Gobierno colombiano aspira a integrar a los venezolanos migrantes en el ámbito laboral y económico ofreciendo acceso a educación gratuita por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), refiere el Proyecto Migración Venezuela

-

Los venezolanos migrantes en Colombia que posean Permiso Especial de Permanencia (PEP) pueden optar por cursos virtuales de Formación Complementaria a través del portal web del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Desde el 28 de agosto los venezolanos titulares de PEP entre los 18 y 69 años, pueden optar por cualquiera de los cursos ofrecidos por el Sena. Sin embargo, tan solo 580.000 venezolanos portan dicho documento, mientras que más de un millón se encuentran con estatus irregular en el país. 

Los cursos ofrecidos abordan gran variedad de áreas entre las que destacan arte, cultura, esparcimiento y deportes; tecnologías de información; finanzas y administración; operación de equipo industrial y de transporte; procesamiento, fabricación y ensamble; ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales; idiomas y salud, refiere el Proyecto Migración Venezuela.

Los venezolanos que posean cédula de extranjería o cuenten con PEP podrán participar en cualquiera de los cursos ofrecidos desde cualquier parte del territorio colombiano, puesto que no es necesario la presencia en un centro de formación.

LEE TAMBIÉN

Barómetro de xenofobia: De qué se habla en Colombia sobre los venezolanos migrantes

El gobierno colombiano busca con esta iniciativa beneficiar a los migrantes venezolanos y que más de ellos se regularicen en el país. Su objetivo principal es que la población migrante se integre económica y laboralmente, en especial aquellos que no poseen estudios completos.

Para inscribirse en alguno e los cursos ofrecidos, la persona deberá ingresar al portal web del Sena (http://portal.senasofiaplus.edu.co/) y seleccionar la opción titulada «Cursos virtuales»; luego se procede a seleccionar el curso que sea de interés y se le señalarán todos los pasos a seguir para formalizar la inscripción.

Con información de Proyecto Migración Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a